jueves, 23 de diciembre de 2010

Nuevos materiales para la construcción


Hasta que un hombre de campo descubra un nuevo material inmaterial, proponemos ir ensayando y experimentando con el hachis como soporte o ladrillo para edificaciónes autoconsumibles

Material inmaterial

En un brote de lucidez, producida sin duda por la fiebre, Dominguet ha imaginado un nuevo tipo material. Ahora usted tan solo tiene que encontrarlo.

Lamentablemente el material que propone Dominguet es inmaterial, así que la industria de la extracción minera que tantas cicatrices produce a la tierra, se iría a tomar por culo. Apunten: búsqueda de un material inmaterial. Si es inmaterial puede ser transpasable. Esto es, podrían construirse casas sin puertas. ¿Qué necesitariamos para que este material inmaterial fuera práctico? Dominguet se imagina que fuera como el aire o el agua, sin uniones ni juntas. Podría ser tranparente o translúcido, pero coloreable, no solo para asegurar cierta intimidad sino para protegernos de los rayos del sol de un mundo que finalmente será abrasado. En cualquier caso este nuevo material inmaterial no debería aparecer en los laboratorios del primer mundo, sino debería ser descubierto por un agricultor de una aldea más allá de la periferia de Mandril. Sea como sea, mientras tanto, Dominguet ya está ensayando sobre un material más clásico. Una resina que no deja escombros. Se llama hachis.

4 comentarios:

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dominguet dijo...

desde luego que son mucho más interesantes los por qué y los para qué. Pero los - me gusta - no me gusta-, así, tan instintivos, tienen algo de maravilla. ¡Lástima que seamos tan manipulables por el lado del instinto!

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dominguet dijo...

¡Tienes razón! ¡Me gusta!

 
Free counter and web stats