martes, 1 de septiembre de 2009

Breve notita sobre el socialismo


Instantanea del momento preciso del socialismo en acción

Socialismo en Mandril

¿C0mo sería el socialismo, se pregunta Dominguet? Entonces se imagina una fuente pública, accesible a todos, con agua clara y limpia.

Entonces se imagina una biblioteca. ¿Es eso socialismo en acción? ¿Podría cada bloque de vecinos compartir un espacio para los libros? Algo así como las lavanderías comunales de la gente sensata. Cuando Dominguet piensa en el socialismo piensa en respirar, o en las piscinas públicas, y aunque nos pese, en las reuniones de vecinos, cuando sean por fin reuniones de vecinos. Cuando se imagina socialismo se imagina a su hermano esquizofrénico caminando desnudo por el barrio, sin llamadas anónimas a la policía ni apedreamientos. Pero realmente cuando se imagina socialismo, no hace ningún esfuerzo, lo ve a diario, a cada instante, por doquier, en el don, en el regalo sin correspondencia, por ejemplo.


4 comentarios:

elpeor dijo...

"Cuando se imagina socialismo se imagina a su hermano esquizofrénico caminando desnudo por el barrio, sin llamadas anónimas a la policía ni apedreamientos"

ke grande!

esto me ha recordado una peli que vi hace poco , zatoichi de kitano, muy buena, hay un personaje que es retrasado mental y se pasa todo el día semidesnudo gritando y corriendo porque es un samurai...

yo cuando pienso en socialismo pienso en un mundo en donde la gente no se muere de hambre, solo con eso ya andaríamos un poco encaminad@s...

Salud y Anarkia.

Dominguet dijo...

Pues tienes razón.

Por otra parte, Mi socialismo es un rollo. Pero tengo una poderosa razón para que sea así, estaba muy cansado cuando escribí la entrada. Quería mejorarla, pero me faltaba y me falta el sueño.

Dominguin dijo...

Por cierto, un mundo sin muerte por hambre, no garantiza que sea socialista.

elpeor dijo...

"Por cierto, un mundo sin muerte por hambre, no garantiza que sea socialista"
por supuesto!, pero seria un buen comienzo, se se va en la dirección adecuada...

 
Free counter and web stats