sábado, 12 de octubre de 2013

El robot de Dominguet


En busca de la ciudad donde permanecen los hombres dormidos

"¡Cinco minutos más!" dijo Dominguet al robot

Dominguet tiene un robot que continuará escribiendo artículos humorísticos en caso de que se quede dormido para siempre.

Dominguet un día no despertará más, abrirá los ojos y dirá "¡cinco minutos más!" y después dormirá para siempre. Un robot continuará escribiendo los artículos mientras el autor duerme, sin embargo a los robots no se les permite escribir ni dibujar sino tienen lapiceros, y el robot de Dominguet no tiene dinero para lápices y pegamento. 

Cuando el robot se encamina en busca de dinero para lapiceros no tiene tiempo para escribir, y cuando tiene tiempo para escribir no tiene dinero para lapiceros. El resultado siempre es el mismo, no puede escribir. Así que en robot ya no sabe que hacer. Hay días que se levanta muy temprano, al alba, en busca de Dominguet, por si acaso lo encontrara dormido en un banco, en el alfeizar de una ventana, en un árbol. "¿Dónde se encontrarán aquellos que se quedaron dormidos para siempre?-Se pregunta el robot-

Hoy es sábado, y el robot ha salido en busca en busca del lugar donde se encuentran los hombres dormidos. Recorrerá lo imposible en busca de Dominguet y mientras inventará miles de mundos que se disolverán en el éter. Usted jamás los conocerá. El robot no tiene un lápicero para escribir y dibujar detalladamente  los nuevos mundos inventados, se desintegrarán para siempre. 

En la ciudad donde permanecen los durmientes, nadie puede pasar, el silencio es absoluto. El robot se ha quedado en el umbral, durante mil años esperando, pero ninguna sombra le ha invitado a pasar. Así que ha forzado la puerta causando gran  alboroto, despertando a los durmientes, saltando sobre los cuerpos que yacían amontonados unos sobre otros soñando y soñando. 

Allí estaba Dominguet, roncando. El robot le ha cubierto con sus brazos y lo ha aproximado al pecho diciéndole "¡Despierta!" y Dominguet ha abierto los ojos, le ha sonreído por un instante y ha respondido  diciéndole "¡Sólo cinco minutos más por favor!"


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats