martes, 26 de febrero de 2013

Proyecto de una nueva mascota

"Lo que quiero es que se pueda tocar y acariciar cuanto nos venga en gana, cuando nos encontremos en el sofá leyendo y se acurruque junto a mi"

Mi proyecto para crear un nuevo ser

Llevo algún tiempo haciendo algunos dibujos de lo que podría ser una nueva mascota, esquematizando lo que serán sus habilidades. Ya tengo preparado un dossier de las particularidades de este ser.

Apuntes para un ser

Lo que yo propongo es que este ser sustituya a los perros y a los gatos, y que haga compañía al ser humano, ahora, cuando la soledad es la experiencia central de la vida moderna. Este ser debe reunir algunas de las características del perro, por ejemplo, debe salir a tu encuentro cuando llegues a casa del trabajo y abrazarse a ti. Pero también debe parecerse algo al hombre, debe ser bípedo, pero no medir más de 90cm de altura. Los hombres nos sentiremos más seguros si este ser es más bajo que nosotros. En mis dibujos, he concebido a este ser con pelo abundante para que cubra todo su cuerpo. Es importante el pelo, pues el pelo lo asemejará a un animal, y así no le amaremos en demasía. Lo que quiero es que se pueda tocar y acariciar cuanto nos venga en gana, cuando nos encontremos en el sofá leyendo y se acurruque junto a nosotros. 

Me gusta pensar que esta criatura nos entregará la mano cuando salgamos a pasear, pero creo imprescindible que tenga cierta autonomía, que no precise de nosotros como cualquier otra mascota doméstica  Que no sea necesario que tengamos que sacarlo varias veces al día al parque. Mi ser saldrá al descampado solo. Tampoco dependerá de nosotros para recibir comida en su cuenco; este ser se abastecerá del pienso que necesite del saco. No cogerá ni una sola galleta de más. Podremos irnos de viaje y dejar a nuestro ser en casa, solo, porque una de las particularidades de este ser es su obediencia. Mucho más obediente que un perro, y bastante más que un ser humano. 

"Me gusta pensar que esta criatura nos dará la mano cuando salgamos a pasear"

Como nuestro ser es obediente, es muy importante que nos comprenda. Para que pueda sustituir al perro debe aventajar a este en obediencia, comprensión e inteligencia.  En el diseño del ser que preparo, este deberá limpiar la casa en cuanto se lo digamos. Me gusta pensar que será muy diligente, y lo hará de inmediato, y siempre estará dispuesto para ir en busca de algún recado. 

No debemos pegar a nuestro ser. Pero comprendo que algún día llegaremos a casa disgustados e irritados por una jornada especialmente dura en nuestros trabajos, y golpeemos a nuestra mascota con una percha. Nuestro mascota nunca nos hará nada. Recibirá los golpes sin defenderse. Quizá derrame alguna lágrima, pero jamás nos guardará rencor, y siempre nos querrá. Nosotros también la querremos

Si. Nuestra mascota nos comprende. Y si te encuentras triste, tu mascota se acercará a ti y te dará un beso. Imagino que nuestro ser hablará, pero muy poco. Nos gusta que nos escuche, pero no nos interesa su opinión, ni siquiera es necesario que tenga opinión. Pero si que nos apetece que tenga algunas habilidades, por ejemplo, que sepa tocar la flauta o algún otro instrumento y lo toque mientras comemos, o que nos lea algún pasaje de algún libro antes de dormir, o que invente alguna historia fantástica cuando juegue con nuestros niños. 

Nuestro ser sabe sonreír, y sonreirá a todas horas.  Me imagino  una mascota tan buena y preciosa que nada esconderé a su mirada. Mientras mi mascota se encuentre a mi lado, nunca temeré nada

"Cómo podía saber que mi ser leía a escondidas y afilaba cuchillos mientras yo dormía" 






2 comentarios:

nemo dijo...

Es decir, Dominguet inventa la madre peluda y bajita.

Dominguet dijo...

Jajaja

Ayer tenía un poco de fiebre y se me ocurrió esta historia. Había pensado en una criatura asexuada para evitar perversiones...Tenga sexo o no, el fin de esta criatura no es su realización, sino ser usada. Pobrecito ser, la verdad, y qué tierno. Nos queda el consuelo de que algún día, quizá, tenga la última palabra

 
Free counter and web stats