martes, 19 de abril de 2016

La desasosegante lluvia de partículas y la conversión en langosta


 Al mismo tiempo que la amenaza de convertirnos en langosta se aproxima y se hace real, no podemos evitar dejar sentir emociones muy intensas.

Temor a convertirse en langosta


Las fábricas del gran Mandril tienen dos chimeneas, las oficinas dos contabilidades. Y a pesar de que no están necesariamente ocultas, nadie habla sobre ellas y para qué existen. Mientras tanto un avión da vueltas y vueltas en la noche. Por supuesto, hay gente que no puede dormir.

Estoy convencido de que existe una relación entre morir poco a poco con la cadera rota, las misteriosas partículas que esparcen las fábricas de las sociedad contemporánea y que nos envuelven, la conversión en langosta, y las experiencias estéticas que somos capaces de percibir. En la foto, un hombre con la cadera rota.

Encontrarse en el suelo del salón con la cadera rota y morir poco a poco, convertirse en langosta. Son los miedos de los que nadie habla en la ciudad.  Tienen que ver con esas pequeñas partículas que caen desde los aviones nocturnos, con la chimenea B de la fábrica que las esparce, con la contabilidad Otra que las presupuesta. Pequeñas partículas de sabor amargo, que absorbe nuestra piel y que nos atraviesan el pecho.  Y que simultáneamente, al mismo tiempo que nos mata, nos permite vivir experiencias emocionales y estéticas. En ese momento, cada cosa del mundo tiene significados y se respira, se puede percibir mediante la emoción.

La gente sale en busca de los otros para no morir prematuramente, para que su rostro y su piel no se parezca al de la langosta. Ese momento es tan intenso, que lo que te rodea no deja ni por un instante de ser  algo punzante. La sensación de estar vivo. Quieren compartir sincrónicamente en un mismo espacio y tiempo junto al otro esas experiencias vívidas, cuando la lluvia de partículas les atraviesa y les amenaza con convertirse en langosta. Pero es imposible. Es justamente junto al otro cuando se desvanece esta experiencia y no puede ser intensamente compartida. 



No hay comentarios:

 
Free counter and web stats