martes, 24 de noviembre de 2009

Enésima construcción de un Hombre Nuevo


Dominguet ante un viejo modelo en desuso por falta de operatividad de un supuesto Hombre Nuevo


Apuntes y mejoras sobre El Hombre Nuevo

Durante 547,5 dias Dominguet se someterá a un experimento sobre su propio cuerpo encerrándose en un habitáculo de 30 m2

Durante ese tiempo Dominguet volverá por enésima vez a construir El Hombre Nuevo. Pero esta vez estará dotado de mayor equilibrio, lo que le permitirá evitar caer rodando por las escaleras desde un cuarto piso. Este Hombre Nuevo llevará consigo sus propios mapas y planos de autoconstrucción y un manual de instrucciones. Podremos encontrar en el bolsillo de su camisa a cuadros una declaración de intenciones y otra de principios con las que podrá mirar al horizonte sin miedo y con cierto destello pasional en los ojos. Si todo va bién El Hombre Nuevo convivirá con Dominguet durante un tiempo, más exactamente 547 dias y medio. Ya lo saben; al principio El Hombre Nuevo no tendrá un cuerpo y un cerebro definitivamente acabado, será como una de esas réplicas de uno mismo que aparecían en el interior de unas enormes vainas en la película "La invasión de los ladrones de cuerpo" A diferencia de los seres de la película, El Hombre Nuevo de Dominguet no será producto de la alienación sino de la conquista de su propia vida. Como muy tarde tendrá que estar acabado o en estado de construcción permanente para antes de 2022, y mientras tanto, ir juntos de la mano, fabricar algún cóctel molotov, recuperar saberes y sobre todo ir preparando la insurrección que vendrá. Una promesa: cuando El Hombre Nuevo abra los ojos y se estire y los primeros rayos de Sol definan el contorno del rostro y de unas arrugas de un ser de cuarenta y dos años, tendrá que saber con seguridad que el tiempo que le espera deberá ser más pasional y en estado de flujo constante que los años que Dominguet vivió hasta llegar aquí.

3 comentarios:

PELLICER dijo...

Todo mi apoyo para el enésimo Hombre Nuevo. Prosperidad para él y para su obra, sí.

Sospecho hace tiempo que el astuto Dominguet es un gran cabalista que domina los saberes secretos que encierran los números. También, como el Rabino de Praga, se entrega Dominguet a la construcción de su propio Golem (y este precipita por las escaleras, ay, ay, con sorprendente obstinación). Así que voy y pregunto:
¿Qué oculto significado tiene la cifra 547,5? Porque 2022 ya se medio explicó, pero ¿547,5?

Dominguet dijo...

Ay Pellicer! 547,5 dias son exactamente un año y medio. Es un buen periodo de transición para hacer cualquier cosa, sobre todo para buscar de nuevo un piso, es decir, para no caotizarse ante una prematura mudanza. Las previsiones son las siguientes según Paul Krugman y Nouriel Roubini en El Pais de hace dos domingos: "Odio esto: no me gusta la deflación, pero en España va a suceder. La pregunta es si esperan 10 años de sufrimiento o si el ajuste será rápido. Para eso se requiere una devaluación interna" "España debe regresar a los precios y salarios de 2000 y volver a empezar"-dicen-

Año y medio para poner a punto a nuestro golem. ¿547, 5 dias será suficiente para que Dominguet miré al golem y vea a Dominguet, y el golem observe a Dominguet y vea al golem? LLegado a este punto, parece que ambos molarán un poco más.

PELLICER dijo...

Dominguet: El Rabino de Praga hizo su Golem con barro, el material de construcción más barato y eficaz que existe.

Sea el Hombre Nuevo también de barro. Que no cueste dinero hacerlo, sólo ingenio e ilusión.
Pónganse también buenas barandillas en las escaleras. Que el Hombre Nuevo descienda -y ascienda- teniendo donde agarrarse.

 
Free counter and web stats