viernes, 27 de diciembre de 2013

El hombre que le creció un tulipán en la cabeza

Vivir así, de esta guisa

El hombre que le salió un tulipán en la cabeza

Me han diagnosticado un brote en la cabeza. He preguntado si se trata un brote de esquizofrenia y me han dicho que no, que más bien parece el brote de un tulipán.

Tengo un tulipán en la cabeza. He ido al peluquero para que me lo corte y me ha dicho que no, que no me lo corta bajo ningún concepto, así que me he ido a comprar un sombrero para nadie lo vea, pero de nada me sirve el sombrero, pues me salen yerbas y bosques y diminutas nubes que riegan los prados de mi cabeza.

Me quedaría encerrado en casa, en un armario, lejos de las miradas de los otros, pero hasta que el pan no tenga piernas, tengo que ir a buscarlo, y entre tanto las gentes se me acercan y me besan la mano, y a mi turba que crean que soy el santo que ha venido a salvarlos y hacerles regalos. No saben que nos es la corona de un santo lo que me ha salido en la cabeza, sino tan solo un arco iris que ilumina los días de llanto.


 
Free counter and web stats