lunes, 23 de julio de 2012

Dominguet en la Corrala de las Vecinas

Apoyo a la Corrala de Vecinas

Brigadas de reapropiación de la existencia


Pequeño viaje a la conquista de la realidad


Definitivamente, no es necesario asaltar el puto congreso donde todos los dias se degrada la realidad. Usted me preguntará ¡Qué hacer! y yo le responderé que se lo pregunten a las mujeres de la Corrala de las Vecinas.

¿Qué hacer? Para empezar, poner tus ovarios encima de la mesa. Las mujeres de la Corrala de las Vecinas lo han hecho. Y en cuanto se ponen los ovarios encima de la mesa la dignidad comienza a inflarse. Es cierto que rapidamente ha ocurrido que "Días después de que las familias hicieran pública su voluntad de abonar un alquiler social, así como de hacerse cargo del coste del suministro de luz y agua que utilizaban, tanto Endesa como  la Empresa Metropolitana de Agua (EMASESA), procedieron al cierre de ambos suministros básicos para la supervivencia" 

Cuando en el area metropolitana Barcelona AGBAR decidió subir la tarifa del recibo del agua, doscientos mil vecinos decidieron dejar de pagar el recibo. Y así, ante los cortes de agua de la compañía se crearon brigadas de fontaneros para volver enganchar el agua a los ciudadanos. Este periódico llama a la constitución de brigadas de electricistas y fontaneros para colaborar con las mujeres de la corrala. 

 Ante los cortes y los recortes de dignidad iniciados por el gobierno municipal, autonómico y central, el mecanismo de acción sería similar, es decir: la creación de corralas  y brigadas de apoyo, que ya se encargarán de reapropiarse de aquella parte de la existencia y la realidad que consideren necesarias, ya sea un bloque de viviendas, el agua, la luz, la comida, el trabajo, la salud, la plaza, la educación, el encuentro o la diversión.

Ante esta situación, los redactores de este periódico, se declaran firmemente partidarios de la Corrala de Vecinas la Utopia. Este periódico se manifiesta a favor de la toma de la vida, su engalanamiento, su mejora, su disfrute, y su puesta en marcha en común. 

 La  dirección del blog de la corrala: http://corralautopia.blogspot.com.es/2012/05/comunicado.html 




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats