jueves, 26 de julio de 2012

La búsqueda consciente del fracaso para conseguir el éxito

La Teoría del Fracaso Consciente Persistente

La Teoría del Fracaso Persistente que se encuentra escribiendo Dominguet en estos momento es una teoría abocada al fracaso. Es una teoría escrita conscientemente para fracasar. Solo así podrá tener éxito. Quedará inacabada, olvidada en un cuaderno sobre la mesa de una cafetería, escrita con letras ilegibles, o simplemente, se perderá para siempre.

La Teoría del Fracaso Consciente Persistente es un concepto nuevo en el que Dominguet lleva investigando alrededor de tres o cuatro minutos. Lo importante es que es una teoría que a través de una via inexplorada, el fracaso, se convertirá en una teoría general para explicar EL TODO

Como todos ustedes ya sabrán a estas alturas de su existencia que:

- El fracaso es la norma y una constante

- El éxito siempre acaba fracasando

Sin embargo, estados, organizaciones, e individuos aún conociendo mediante una experiencia milenaria estas dos realidades, continuan en su vía imposible hacia el éxito.  Nadie busca el fracaso propio conscientemente. Buscan el fracaso del otro como forma de obtener el éxito propio. Esta acción (la busqueda del éxito a través del fracaso del otro) solo genera sufrimiento.

Sea como fuere, la búsqueda del éxito solo lleva a la depresión. Más tarde o temprano el fracaso siempre acabará apareciendo.

La propuesta de Dominguet se basa en la búsqueda persistente del fracaso. El empeño de esta tarea solo puede llevarnos al éxito, y además por el camino más corto.

"Supongamos que dos equipos de alpinistas se encuentran a los pies del Everest. Uno de los equipos quiere culminar la ascensión con éxito, es decir, coronando la cima. Mientras tanto, el otro equipo de alpinistas, solo quiere fracasar en el intento. Reconozcamos de una vez que el equipo con más posibilidades de éxito es el que busca el fracaso" Dominguet. Extracto de su libro no publicado. "Cómo fracasar para conseguir el éxito"

En la Teoría del Fracaso Consciente Persistente, es decir, la búsqueda deliberada del fracaso, solo puede conducirnos al éxito. En el terreno de la lucha social y la desobediencia civil, esta teoría podría convertirse en la nueva herramienta exitosa. Por ejemplo;  en tiempos de crisis total se producen inevitablemente saqueos de supermercados por parte de miriadas de fracasados, con la esperanza de obtener el éxito, es decir, expropiar los productos.  Ya conocemos la secuencia de este éxito:

Igual no entiendan la letra de Dominguet como fracasado escolar

Nosotros proponemos utilizar la Teoría del Fracaso Consciente Persistente. En este caso la acción se desarrolla no en busca del éxito, sino en busca del fracaso:

Desarrollo de una acción de fracaso consciente persistente

Los fracasados conscientes llenan el carro de la compra a tope y se dirigen a pagar.  Después de entregar todos los productos a las cajeras/os, el fracasado consciente, alegará que no tiene dinero. Esto provocará grandes colas, retirada y reposición de los productos que los fracasados no llegan a comprar, compras fracasadas, clientes que cambian de supermercado, perdidas económicas. Esta acción, una compra que jamás llega a realizarse,  provocará movimientos de aquellos que buscan el éxito ante el temor de fracasar. Esto podría traducirse en presiones a la adminitración para que apruebe la renta básica universal, o la creación de una dotación de productos que se entregará semanalmente a las asociaciones de fracasados conscientes persistentes, con el fin de que jamás aparezcan a varios kilómetros a la redonda de sus supermercados.






No hay comentarios:

 
Free counter and web stats