miércoles, 16 de septiembre de 2009

El Pais acepta la propuesta de creación de un periódico de desmentidos


Instantanea de Dominguet transportando el periódico del dia y sus desmentidos para leer en el metro camino a su trabajito de friegaplatos

Hacia un periodismo con más peso

Durante un paseo de la mujer de 14,85 metros de altura y Dominguet charlando amistosamente, hallaron algo sorprendente. Descubrieron un nuevo modelo de prensa. Esta prensa será igual que la del presente, pero con un suplemento de desmentidos.

El probable periódico que encontraremos a la hora del desayuno se dividirá en dos partes: 1) Las noticias de manipuladas de ayer 2) Las de antes de ayer. Estas últimas serán desmetidos del día anterior. Esto es; la convicción de que las noticias envejecen a una velocidad espeluznante a las 24 horas llevará al periódico de turno a desmentir la noticia del día. Un ejemplo práctico en grandes titulares: "ETA desarrolla un programa nuclear". Al dia siguiente encontrariamos en el suplemento de desmentidos la siguiente noticia: "ETA se disolvió hace diez años" esto lleva a desmentir la noticia anterior, pero simultaneamente generará otro desmentido al dia siguiente: "ETA está en todos los lados". La consecuencia última de tanto desmentido será un diario cada vez más voluminoso.

6 comentarios:

desasosiego dijo...

Uff, habrá que hacer algo con las toneladas de papel que se generen... Como tengamos que envolver pescado con él... ¡Vamos a esquimar el mar en tres días de desmentidos!

Dominguet dijo...

¡Ay! Si que es verdad, pero este desastre no puede ser la justificación para sustituir el papel por e-books. Pues generaría un crecimiento tal de técnicos y especialistas para la creación de estos aparatitos que a mi, la verdad, me hace estremecer.

desasosiego dijo...

Tienes toda la razón,es mejor reutilizar el papel para tirarles pelotillas a los periodistas que más desmentidos generen, por ejemplo

la patata de la libertad dijo...

Yo, para ser más prácticos, haría un suplemento de desmentidos. Una separata que pudiese venderse de forma independiente.
Ojo. Léase con cuidado: no estoy diciendo que se venda "a un separata". Los separatas no nos vendemos así como así.
También conviene una separata de desmentidos de la sección latinoamérica de La Vanguardia. Un sólo artículo de Joaquin Ibarz da para 500 páginas de contra-aclaraciones.
Un inmenso abrazo a Dominguet y muerte eterna a los e-books!!!

Dominguet dijo...

Sr. Patata libre; gracias por el abrazo. la idea de la separata de desmentidos vendible independientemente mola, pero yo me imagino que llegado a cierto umbral, lo práctico sería una separata de noticias, y un voluminoso periódico de desmentidos, tal como comentas respecto a todas las contra-aclaraciones que puede llegar a generar un solo artículo de la Vanguardia. Vamos, que las divergencias respecto a la separata son solo son nominales, y de fácil solución.

Desasosiego; el asunto de las pelotillas me parece una gran idea. Yo mismo, desde este mismo momento, llevaré siempre algunas pelotilas en el bolsillo, por si acaso. Imagino que en un futuro código penal, se incluirán las pelotillas, cuando las multas y la cárcel hayan sido por fin abolidas.

Anónimo dijo...

Yo incluiria un ebook con cada periodico, y todo envuelto en plastico y un gran cartonaje.

 
Free counter and web stats