miércoles, 23 de febrero de 2011

Apuntes sobre Mandril y sus habitantes


Nos miran


Los niños del futuro pagarán con sus vidas todos nuestros miedos

La teoría de Dominguet es la siguiente: los mandrileños de hoy vivimos gracias a un pago al futuro que realizaron hombres y mujeres del pasado.

Los hombres y mujeres del pasado pagaron por sus sueños del futuro y acabaron en la cárcel o asesinados. Hoy, en el futuro, vivimos en parte de los sueños de esos hombres y mujeres del pasado, si es así, sus muertes no fueron en vano. Pero en cuanto los mandrileños de hoy, dilapidan los sueños de las gentes del pasado, podemos afirmar, que tras cada entrega social, cada derrota sin lucha, los hombres del pasado han comenzado a morir. Cada retoceso social está bañado en sangre. No la sangre de los mandrileños del presente, sino los del pasado. ¿Por qué los hijos de los hijos de los hombres y mujeres del pasado se dejan arrebatar los sueños de aquellos?, ¿por qué hemos caido en el nihilismo?, ¿por qué los mandrileños somos tan cobardes y asustadizos? ¿por qué nos dejamos arrebatar los sueños? Porque al asesinar y encarcelar a los hombres que soñaron, al instaurar el miedo y el susto en la vida cotidiana se creo al Hombre Viejo, aterrorizado a cada instante. Ese es el caracter del mandrileño actual. Y ahora, ¿qué pago estamos realizando al futuro? ¿Quién lo pagará?

2 comentarios:

Unimouse dijo...

Así es, Dominguet, nuestros nietos no van a tener una gran opinión sobre nosotros, eso es seguro, salvo que los alfa venideros decidan que en las neuropelículas soma del futuro se nos idealice como los tipos que se dieron cuenta de las ventajas de rendir la voluntad y someterse al progreso....

¿Te das cuenta que es probable que nuestros hijos no puedan leer algo similar a ¡TERRIBLE! sin arriesgarse a un castigo?

(No entiendo lo que estamos haciendo. De verdad que no lo entiendo)

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Free counter and web stats