lunes, 23 de julio de 2012

Shock, negación, resignación, aceptación (y quizá liberación)

Otra vez Dominguet huyendo. A veces parece que huyera para atrás

Llegada de un marciano a Mandril

Cuando Dominguet menos se lo esperaba ha llegado un marciano a su pisito de alquiler municipal social. Se ha sentado en el sofá y se ha liado un cigarrito. Han mantenido una breve conversación.

Dominguet: ¿Hacia donde vamos?

Marciano: Yo no sé hacia donde vas tú, pero yo estoy de paso

Dominguet: Pensabas que ibas a decirme que estabas de vuelta

Marciano: Puff 

Dominguet: ¡Mandril se derrumba!

Marciano: ¿Acaso no era lo que estabas esperando?

Dominguet: Yo esperaba un cambio de conciencia

Marciano: Y te has encontrado con un cambio de modelo

Dominguet: Pero este modelo no era el que yo esperaba

Marciano: Jijiji

Dominguet: ¿De qué te ries?

Marciano: Es que el modelo que va a llegar no tiene que ser necesariamente el que ellos esperan

Dominguet: ¿Qué quieres decir? ¿Qué el modelo de la mercantilización absoluta y de la chinización de nuestra existencia no se va a producir?

Marciano: Por supuesto que se va a producir ¿Acaso no lo estás viendo? 

Dominguet: ¿Y entonces?

Marciano: Todo tiene consecuencias

Dominguet: Por favor, ¿vas a pasar toda la velada hablando en clave?

Marciano: Si

Dominguet: ¿Puedes ser más explícito?

Marciano: Si te empeñas

Dominguet: Me empeño

Marciano: Mira tronco, los despojos que ha dejado el estado a través de su hiperinflación mediante la deuda será tomado por las corporaciones, pero la necesidad crea el órgano, no tanto la conciencia. La conciencia deja una semilla de puta madre para la necesidad. Pero no te veo con ovarios suficientes para asaltar un banco

Dominguet: ¡No tengo ovarios!

Marciano: No te veo con cojones. Eso si, habrá peña con ovarios y cojones para asaltar bancos. Habrá otros que consideren que la comida y el techo es lo primordial, e imagino que si no sois demasiado gilipollas, a pesar de todas las técnicas condicionantes, os organizareis para producirla. En cuanto a la salud, tendreis que aprender a empezar a cuidaros entre vosotros y dejar de depender de un estado que ya ha demostrado que siempre es derechista y que permanece constantemente conectado a las élites mercantiles y corporativas. Peor para vosotros si no lo haceis.

Dominguet: ¿Y la pasta? ¿Cómo conseguimos la pasta?

Marciano: ¿Mola la pasta, verdad? Es mágica, con un solo chasquido de dedos te desplazas a la playa o a Berlín. Mira tronco, todo lo que existe es insostenible. La mayor parte de la humanidad jamás ha visto, ni ve, ni verá el dinerillo. Hazte a la idea de que tú y algunas otras generaciones vais a vivir en el interregno donde la pasta es imprescindible, pero donde es impresdindible prescindir de ella. Mala suerte tio. Tendrás que trabajar muchas más horas por menos pasta para nada o echarle cojones. También puedes tratar de votar a la izquierda con la esperanza de que te resuelva los problemas. En mi opinión la esperanza de la izquierda es parte del problema. Imagino que es lo que toca, algo así como defender tu puesto de trabajo en la central atómica de turno. Lo haces porque tienes que hacerlo, cuando lo que deberías hacer es sabotearla o largarte

Dominguet: Menuda chapa me estás dando marciano

Marciano: No me llames marciano, llámame puto marciano

Dominguet: Menuda chapa me estás dando puto marciano

Marciano: Y lo que te queda tio ¿Qué haces perdiendo el tiempo con este periódico que solo leen entre 20 y 30 personas en todo el mundo? Asómate a la ventana

Dominguet: Ya me asomo, y solo veo automóviles que circulan a gran velocidad y chavales en el parque absolutamente alienados

Marciano: ¿Pero que mierdas te crees? El socialismo no es teoria. Esos chavales absolutamente alienados como dices, utilizan el espacio público y lo convierten en real para hablar de sus polvos, coches, fútbol, u otras movidas alienantes. No como tú, que utilizas el espacio mercantil, ya sea tu periódico o una terracita o un bar para discutir sobre la emancipación. Pon el socialismo en práctica tronco, y hazlo ya. 

Dominguet: ¡Estoy sometido a mogollón de condicionantes!

Marciano: Condicionantes, condicionantes...que mierda de revolucionario eres si te encuentras condicionado a todas horas ¡Pues descondicionate ya, joder! ¡Qué ya tienes 44 años!

Dominguet: Es que...es que no soy un superhombre....

Marciano: ¡Qué superhombre y que niño muerto! ¡Lo que tienes que dejar es de ser un mierda! Ahí tienes un tebeo sin acabar desde hace tres o cuatro años ¡Acábalo! Di a las chicas que te gustan que te gustan, haz una convocatoria pública para inagurar la ETA moderna, abandona la cerveza si no es para compartirla, estate atento y haz saber que estás atento a las personas que quieres, libera espacios con los otros. ¿Qué pasa, que solo puedes hacerlo bajo coacción y amenazas, o por dinero? 

Dominguet: Marciano, puto marciano, te estás comenzando a pasar....

Marciano: ¡Bah! ¿Qué ostias estás esperando? ¿Un salvador? ¿Una chica que te resuelva tus problemas? ¿Un enano con un tridente que te pinche en el culo? ¡Venga tronco! ¿Qué me dices, que hay dias que te envuelve una nube y te persigue, y por mucho que corres siempre te alcanza, y cuando llegas a casa de madrugada la encuentras flotando sobre la cama? ¡Cómetela, es de azúcar!

Dominguet: Ejem...marciano, puto marciano....¿decías que estabas de paso?. Es tarde, y me gustaría descansar...

Marciano: ¡Estas avisado tronco!












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá, ahí está la cuestión.

nemo dijo...

Sabemos que el puto marciano tiene razón.

También sabemos que los marcianos no existen.

¿Podré un día ser yo, sin mis circunstancias? No creo. Abandonar sus circunstancias es un verbo que todavía no hemos inventado, pero que sin duda se conjuga sólo en plural.

Si vuelves a ver al puto marciano, tírale la cerveza.

Por otra parte, 44 es un número excelente, como bien sabía el marciano León Felipe:

Soñar es decir 4 veces,
44 veces
4,444 veces, por ejemplo:
yo no quiero,
yo no quiero,
yo no quiero,
yo no quiero,
verme en el tiempo
ni en la tierra
ni en el agua sujeto;
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento,
quiero verme en el viento.

 
Free counter and web stats