martes, 21 de mayo de 2013

La conquista del Cola Cao por el pueblo

¡Hacia la conquista de Cola Cao!

Imaginen la siguiente escena: el pueblo irrumpiendo en las fábricas y en las oficinas de Cola Cao al grito de "¡Los niños primero!". 

Me explico. Una vez que se inicia una acción no hay manera de saber cual será el final. La acción comenzó el día en el que la dirección de Cola Cao cambió la fórmula original, esto es; redujo la cantidad de Cacao e incrementó la cantidad de azúcar, y por lo tanto, el margen de beneficios. Aumentaron los beneficios pero millones de hombres y mujeres sensibles fueron heridos en el mismo centro de sus recuerdos. Lo que ocurrió después, masas airadas tirando abajo las puertas de las fábricas y oficinas de Cola Cao, es lo que los libros de historia denominaron "La conquista del Cola Cao". Hemos rescatado uno de los panfletos que circularon por la ciudad en aquellos días tumultuosos, lo ofrecemos a continuación:

Hemos tomado Cola Cao

y esto es lo que vamos a hacer:

¡Vamos a reapropiarnos de nuestros recuerdos! Esto significa: 

-recuperar su fórmula original

-esto es, despido automático de la junta directiva 
y de todos los trabajadores de Cola Cao

-Esto es; eliminar los trabajadores asalariados, profesionales, técnicos, propietarios y accionistas, que serán sustituidos por aficionados al Cola Cao

La conquista de Cola Cao significa:

- Aumento de la productividad. La caída de los trabajadores y los propietarios permite una bajada sensible del precio. La bajada del precio y la mejora de la calidad dispara el número de ventas. 

- Sustituir trabajadores por voluntarios, esto es, por consumidores de Cola Cao:  40 millones de consumidores de Cola Cao trabajando 15 minutos al año sin retribuir, tanto en  las fábricas como en las oficinas. 


¡Conquiste sus recuerdos, ya!

Asamblea popular de Cola Cao

 Mandril, a 21 de mayo de 2019



















No hay comentarios:

 
Free counter and web stats