lunes, 13 de mayo de 2013

Precisiones para la creación de un rey

Cómo ser rey


Todo lo que ocurre en el planeta es porque por culpa de la imaginación, no tanto por su exceso sino por su defecto. Si hubiera llegado la imaginación a eso que llaman pueblo y/o al mismísimo poder, hace mucho tiempo que la monarquía hereditaria hubiera dejado de molar. Sin embargo no todo está perdido, pues yo todavía conservo algo de imaginación, así que quiero hacer una pequeña propuesta al país, es decir;  un nuevo modelo de monarquía. Una monarquía mediante concurso-oposición. Y creo que podría molar, y molar mucho.

Monarquía mediante concurso oposición

La monarquía que propongo todavía no ha sido ensayada, pero sin duda supera a la vieja monarquía hereditaria, a la república presidencial, o a la inexistente monarquía electiva.  Solo hay una cosa mejor que la monarquía mediante oposición, y es la elección  del monarca o del presidente a través de un sistema infalible: el azar.

La mejor fórmula para explicar mi proyecto al país es mediante un diálogo, en formato de entrevista, durante una rueda de prensa. No prometo encontrarme lo suficientemente ingenioso, creativo y graciosillo para ser tenido en cuenta. Estoy bastante cansado. Tengo que estudiar, décimas de fiebre,  la alergia me está matando, y además tengo ir a currar. 

Rueda de prensa

Dominguet ha convocado a todos los medios de comunicación para hacer pública su propuesta denominada "Precisiones para la creación de un rey" Asombrosamente han acudido muchísimos periodistas. Así que durante un rato Dominguet se expondrá, hará acto de presencia en la vida pública y después, se retirará a un armario

Dominguet: Muchas gracias por acudir, mi nombre es Dominguet , el creador de este proyecto mediante el cual, si es adoptado por el estado,  podríamos dotarnos de un rey mediante el sistema de concurso oposición. ¿Qué les parece?

Periodista de El Mundo: ¿Podría ser más preciso?

Dominguet: Desde luego. Lo primero que necesitamos es aprobar unas bases y después convocar el proceso selectivo

Periodista de El Mundo: ¿Nos podría explicar cuales serán las bases para poder llegar a ser rey?

Dominguet: Yo me inclino más por abrir un debate público, donde se vaya aportando, por todas, propuestas para ser rey, cómo nos gustaría que fuera, si es necesario que tenga estudios, o si debe correr los cien metros lisos en menos de diez segundos. Pero como tenemos prisa,  he escrito un breve borrador de lo que podrían ser las bases para elegir un rey

Periodista del Público: ¿Podría leernos algún fragmento?

Dominguet: Por supuesto. Aunque yo me inclino por una monarquía por azar, la urgencia de los tiempos me empuja a desarrollar un modelo más acorde con los usos y costumbres del estado y los gustos de la peñuqui, aunque he introducido algunas aportaciones propias, es decir, al contrario de las oposiciones actuales donde siempre encontramos algún factor limitante, como la titulación, la altura, la nacionalidad o la edad, en las bases que propongo tan solo encontraremos el siguiente requisito para ser rey. Os lo leo:

Requisitos

"Podrá ser rey cualquiera"

Periodista de la Gaceta: ¿Cualquiera? ¿No le parece excesivo?

Dominguet: Para nada, lo importante es que el individuo que deseé ser rey, supere las pruebas y realice las funciones exigidas en la convocatoria. 

Periodista de la Razón: ¿Cuales serán las pruebas que deberá superar el futuro rey?

Dominguet: Para ser rey se deberán acreditar al menos 70 horas anuales de trabajo social. Por ejemplo; repoblar montes, limpiar las calles, bajar a la mina, recoger la basura...No solo será un requisito para acceder a la condición de rey, sino que formará parte de sus funciones en cuanto firme su nombramiento.

Periodista de ABC: Pero las condiciones que propones  incapacitarán a buena parte de la población para ser rey

Dominguet: De ninguna manera. Cualquiera si se lo propone puede dedicar siete horas al mes a barrer las calles de la ciudad. Se lo aseguro, no es tan difícil. 

Periodista de Diagonal: ¿Es necesaria alguna otra prueba más?

Dominguet: Sin duda. Un examen de chino, árabe, euskera, catalán, gallego e inglés. Y deberá saber montar en bicicleta o patinete. Incluso memorizar un poema de Walt Whitman.

Periodista de ¡Terrible!:  ¿Se le realizará una entrevista personal?

Dominguet: No, tan solo deberá someterse al suero de la verdad. Todo lo que diga será publicado una vez al año en toda la prensa escrita del país. Pero bueno, esto no es un prueba, sino una de sus funciones. Eso si, deberá de ser capaz de escribir él mismo un discurso para el día de año nuevo. Da  igual el tema, lo importante es que no copie. 

Periodista de Le Monde Diplomatique: ¿Qué funciones más tendrá que asumir?

Dominguet: Yo había pensado que podría vivir en un piso de alquiler, estatal, con lavandería comunitaria

Periodista de El Pais: ¿Cuál será su sueldo?

Dominguet: Mil euros, por supuesto, que se actualizará según el IPC












No hay comentarios:

 
Free counter and web stats