martes, 19 de noviembre de 2013

En Mandril existe un robot que diseña ciudades

No sé si es un robot o si es un hombre. A veces me hago preguntas, pero no sé si tienen sentido "¿cómo diseñaría la ciudad un robot" Después me afirmo diciéndome, sin saber que quiero decir exactamente "El medio es el robot"

Mandril y los robots


En Mandril existe un robot que diseña ciudades, dibuja planos y construye maquetas que entrega al gobierno regional. Ha ganado algunos premios internacionales.

Cuando el robot pasea por mi barrio los vecinos le saludan y él saluda a los vecinos, sin embargo, a mi me mira de soslayo, quizá, porque conozco su secreto. 

Durante la publicidad emerge un rostro etéreo y enorme sobre los cielos de la ciudad que puede verse desde cualquier lugar. Cuando aparece, la vida urbana se detiene, apenas unos segundos. Todo el mundo quiere ver esa gigantesca cara que habla:

"Ven a Mandril, una ciudad pensada por robots y construida por los hombres"

"Es mentira", me digo a mi mismo "En realidad Mandril está construida por máquinas, pero ellos creen que son hombres". 

Una clara tarde de otoño el robot llamó a mi puerta. "Soy yo"-dijo- "Creo que soy un hombre"- me comentó- "Creo que soy un robot"- le dije yo- Pregunté si los robots tiene ideología, él me respondió que era apolítico. Yo le pregunté por qué habían desaparecido los niños que jugaban en el solar, él me dijo que los niños jugaban ahora en el ToysRus, recién construido.




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats