viernes, 8 de noviembre de 2013

Sobre los manuales de supervivencia

Manual práctico de supervivencia urbana

No estamos en contra de los manuales de supervivencia, quién sabe si nuestro avión algún día caerá en los Andes y tendremos que comernos a nuestros acompañantes ¡Quizá ya hayamos caído!  Aunque me interesan mucho más aquellos manuales de supervivencia escritos desde la perspectiva del materialismo dialéctico

Los manuales prácticos están de moda, por ejemplo, los manuales de supervivencia tienen un gran futuro.

La primera persona o colectivo que escriba un manual de supervivencia que se aleje de la vida en el bosque y redacte, con ilustraciones dibujadas a mano, un manual de supervivencia urbana donde un hombre cualquiera pueda comenzar de cero sin dinero en sus bolsillos, sin techo y posiblemente sin calzoncillos, encontrará el éxito y posiblemente inagurará un nuevo género literario.

Quisiera alertar sobre estos manuales de supervivencia que todavía no están escritos, pues ninguno de ellos será inocente. No es lo mismo sobrevivir en la ciudad asaltando viejas que asaltando bancos, no es lo mismo un manual de supervivencia urbana que nos oriente sobre aquellos de los cubos de basura donde podríamos encontrar más comida que un manual que nos enseñe cómo organizar un puchero popular donde cualquiera puede participar y comer en colectivo. Atención, no es que estemos en contra de los manuales de supervivencia en el bosque, en realidad, casi es preferible sobrevivir en el bosque que en la ciudad, el único problema de estos manuales prácticos es que olvidan que ya no existen los bosques.


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats