martes, 5 de noviembre de 2013

La famosa huelga ganada de los barrenderos de Mandril



La famosa huelga de barrenderos de Mandril

Tengo las pruebas de que esta huelga será ganada por los barrenderos, aquí tengo algunas, pero hay más:

La van a ganar porque los barrenderos son necesarios e imprescindibles. Mejor dicho, absolutamente necesarios. Me explico; todos sabemos que si desaparecieran los banqueros o los altos ejecutivos de Mandril, mejoraría la calidad medioambiental de la ciudad, en otras palabras, respiraríamos. Sin embargo, un año sin barrenderos, o un mes, o una semana, y la ciudad colapsaría. Son tan importantes que podríamos prescindir de casi cualquiera actividad profesional  y la vida cotidiana continuaría. Pero sin barrenderos no hay vida, directamente.

La van a ganar porque no es una huelga cualquiera. No, no es una huelga  cualquiera. Esta huelga lo que va a decidir es ser o no ser. Seguir existiendo o no. No solo son absolutamente necesarios los barrenderos, además tienen todo el poder en sus manos si lo utilizan. Perderla significará que mil no volverán a encontrar trabajo posiblemente jamás. No solo porque no lo hay, sino porque muchos se encuentran en esa franja de edad, mayores de 40, en las que nadie les querrá volver a contratar. Tan solo por eso, por la amenaza del abismo, esta huelga será ganada por los barrenderos.

La van a ganar porque no están solos. No están solos. Ahora sabemos que si los barrenderos ganan la huelga, ganamos todos. Los demás, los que no trabajamos de barrenderos, podemos involucrarnos directamente en su lucha, y sabemos como hacerlo. Cada cual tiene en su piso unos cuantos kilos de basura que se repueblan cada día en la cocina y sabemos como podemos utilizarlos. 

La van a ganar porque ya ha sido ganada.  En el Coronil, por ejemplo: "Este conflicto laboral terminó el pasado marzo y se recuerda como la huelga más larga en Andalucía, durante 71 días, las calles de la localidad fueron acumulando basura hasta que finalmente, el Ayuntamiento cedió"













 

1 comentario:

Anónimo dijo...

era necesario ese juegazo de palabras madrid-mandril? si es al revés acusais de catalanofobos a la 1ª de cambio, no seais provincianos hostia

 
Free counter and web stats