miércoles, 1 de enero de 2014

Propósito primero para 2014: alcanzar la presidencia del gobierno

Mi programa presidencial

Todos/as hacemos planes por si algún día el azar nos trajera la fortuna, hacemos listas mentales en las que desglosamos el dinero que gastaríamos si fuéramos tocados por la diosa lotería, pero nadie piensa qué hacer si llegado el caso, a través de una concatenación de casualidades, llegáramos a la presidencia del gobierno, aún cuando la estadística demuestra que es más fácil  alcanzar la presidencia del gobierno que ser acariciados por la evitativa mano de la diosa lotería. Sabiendo esto, he decidido escribir mi propio programa de gobierno antes de llegar a él con las manos vacías e improvisando. Déjenme que les dibuje un retrato de la diosa fortuna. Observen que no tiene manos, esto explicaría porque nunca nos toca

La diosa lotería en acción, siempre huyendo, sin manos que nos acaricien, verde y nebulosa, lo que indica lo inaccesible y ajena que era a nosotros/as, como si no existiese o fuera de otro planeta

No puedo concretar aquí la manera por la cual llegaré a la presidencia del gobierno, pero sin duda será mediante el error. No importa demasiado, porque tendré un programa de acción secreto. Es probable que en cuanto comience a aplicarlo, presiones de toda índole traten de hacerme revocar todas y cada una de mis decisiones, si es que pudiera tomar alguna, pues si me reafirmara en mis propósitos, pronto sería sometido a una moción de censura, ataques mediáticos, un golpe de estado, y si todo ello fracasara, aviones de la OTAN se dirigirán rumbo al palacio presidencial para bombardearlo, sin embargo, jamás me encontrarán allí.

Sé que nunca me invitarán a ningún encuentro ni reunión de estadistas a nivel internacional. Jamás se llega tarde si no se está invitado. Aún así acudiré. Apareceré  en un globo sobre los cielos de Bruselas, a sabiendas de que ya hace meses que firmaron el tratado para destruir Mandril. 

Ustedes dirán que montando en globo no se consigue nada. Sin embargo una acción de gobierno no solo debe estar encaminada al bien común, sino que debe dirigirse también al mismo centro de lo simbólico. Me desplazaré en globo cuando alcance la presidencia del gobierno, y todos estarán en mi contra, incluso usted. Estaré rodeado de enemigos. "Viajando en globo siempre se llega tarde y no sirve para nada"-dirán todos- Cuando lleguen los aviones de la OTAN a Mandril, ya no estaré.  Dirán que mi globo fue arrastrado a la deriva por la corriente hacia un destino incierto. Nadie querrá recordar que hubo un presidente que se trasladaba en globo a cualquier lugar y que no sirvió para nada. Durante algún tiempo, semanas quizá, permanecerá el recuerdo de que yo existí, de que iba en globo, de que me volví borroso. Después desapareceré. Sin embargo hice lo que tenía que hacer.



3 comentarios:

nemo dijo...

Dominguet, presidente errorista y globalizado. Todo un programa.

Dominguet dijo...

¡Un comentario! ¡Pardiez! Mil gracias, siempre gustan y dan fuerzas para continuar escribiendo

nemo dijo...

Es cierto. Te tengo muy abandonado. Me tengo muy abandonado. Es cierto.
Por eso no hago planes por si alcanzo la presidencia. De todos modos, presidir es sentarse primero y en este momento ando, nunca mejor dicho, como el señor Sommer.
Perdido.

 
Free counter and web stats