lunes, 12 de mayo de 2014

Los problemas crecen en el Edén

Mis investigaciones sobre el Paraíso

¿Cómo era la serpiente del jardín del Edén? Fuentes bíblicas nos cuentan que hablaba, pues dijo "No moriréis. El día que comáis sus frutos se abrirán vuestros ojos" Léanlo otra vez "Se abrirán vuestros ojos" Esto nos informa del origen étnico de los primeros pobladores del Edén, al parecer no eran semitas, ni caucásicos; probablemente eran orientales.  

Lo terrible se desarrollará a partir de este preciso instante. Dios castiga a la serpiente a la que dice "Andarás arrastrándote sobre tu pecho" Este dato es muy valioso, pues hasta ese día, se nos sugiere que las serpientes caminaban sobre patas o piernas. Para orientar al lector he incluido un dibujito sobre cómo podrían ser las serpientes en el Edén el día previo al desenlace fatal:

Los pelos sobre la piel de la serpiente, si me permiten, son una licencia artística del autor del retrato. Como observarán, he dibujado dos posibles prototipos de serpientes antes de que Dios les amputara los miembros como castigo. 

Los problemas en el Edén crecen, Dios retira la inmortalidad a Adán y a Eva, que continúan con apariencia humana, es decir, no los despoja de las piernas, ni siquiera un miembro, o las cejas, y se ensaña con la serpiente, pues no solo la fuerza arrastrarse por el suelo sino que la retira la inmortalidad. Ustedes me dirán que también retira la inmortalidad a Adán y a Eva, si, pero no es lo mismo. Mientras  Adán y  Eva pierden la inmortalidad,  pueden gozar de la eternidad porque tienen suerte y alma,  la serpiente cae en la Nada más absoluta. El asunto se complica a cada instante, pues no solo pierde la imortalidad la serpiente, Adán o Eva, sino el conjunto de los seres del Paraiso, y lo que es peor, pierden la facultad de hablar. Esto podría ser un indicador por el cual los microorganismos han dejado de hablarnos, y sin hablarse, es probable que haya malentendidos, quizá por ello aún persiste la interminable guerra entre los microbios y el género humano.



No hay comentarios:

 
Free counter and web stats