lunes, 2 de marzo de 2015

Hacia una metodología para conocer si usted está vivo o muerto

Movimiento y reproductibilidad, dos indicadores para reconocer la vida. Precisamente, en la foto, una muestra de un organismo que se reproduce en las bolsas de todo el mundo y se mueve de mano en mano por todo el país.


Cómo saber si estoy vivo

Muchos lectores me escriben habitualmente preguntándome si están vivos.  Imagino que confundidos por frases hechas del tipo "Vida después de la muerte". Si hay vida después de la muerte -se preguntan-, ¿esto quiere decir que ahora estamos muertos?

¿Cómo saber si ahora mismo estamos muertos? Lamentablemente no soy un experto en el tema, con lo que podría dar una respuesta equivocada y hacer que algunos de mis lectores muertos, crean que están vivos. 

Se dice habitualmente que un organismo vivo se reproduce, esto es, hace copias de sí mismo. ¿Puede afirmarse categóricamente que la gente que no folla, no se reproduce?, ¿esto podría indicar que estoy muerto? La escritura de mi autobiografía o dibujar mi propio retrato con boli Bic azul, ¿esto sería una copia de mi mismo?, ¿me estoy reproduciendo cada vez que hablo mí? He escrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pero todavía no han respondido a mis preguntas, ¿querrá decir que están muertos?

Se dice que un organismo se encuentra vivo si existe movimiento ¿Un cosmonauta lanzado al espacio sin escafandra y en movimiento continuo, está vivo entonces? Nos movemos, si, ¿pero hacia dónde? En la muerte no ocurre nada, no suceden cosas. La vida es acción. No quiero interrogarme sobre los sucesos de mi vida, no vaya a ocurrir que nada haya pasado. Así que por si acaso, he decidido resucitar, voy a dibujar mi autorretrato*.

(*) El autor ha dibujado su autorretrato para resucitar, y le ha salido un billete de 50 euros



 
Free counter and web stats