miércoles, 5 de agosto de 2015

El regreso de Kant al gran Mandril


Existen pocas imágenes de Kant sin tacones


El regreso de Kant al gran Mandril

Está aumentando el número de gente bajita en el gran Mandril, producto derivado, no tanto de un problema nutricional, sino de una operación de ahorro energético. Hay varias razones: el cambio climático -o un aumento de las temperaturas en la gran ciudad- y el continuo agotamiento de recursos.

La buena noticia es la siguiente, somos más bajitos. La reducción de la altura de los mandrileños va acompañada de un sorprendente incremento de las capacidades intelectuales: Kant medía 1,50 m, aunque no vivía en Mandril, y su cerebro estaba en constante expansión. A partir de hoy deberemos recordar que un gran cerebro solo puede habitar en cuerpos pequeños y paseantes. A Kant le gustaba pasear, como a Rousseau; hay que preguntarse el por qué se está aboliendo el paseo, por qué está mal visto pasear cuando "Paseante y Pensante" se parecen demasiado para ser una casualidad.

En un mundo cada vez más caliente, necesitamos de más recursos para mantener nuestras funciones vitales. Perdemos demasiada energía en refrigerar nuestros cuerpos. Solo los más bajitos de entre los bajitos podrán superar la próxima gran ola de calor, la super ola, la que arrastrará a los altos. ¿Alguien se ha preocupado en elaborar una comparativa y medir cuantos recursos consume un alto y un bajito? ¿Cuántos litros de agua necesitará cada uno para resistir la gran ola de calor que se aproxima inexorablemente al gran Mandril?

La altura, en tiempos de escasez o de sobrecalentamiento, es una cualidad evolutiva en vías de fracaso; la tendencia hacia la extinción de los altos es mayúscula. Aunque no guste, hay que reconocer la realidad; los bajitos somos seres de éxito, un éxito relativo: lástima que resultemos tan poco atractivos. Intuimos que nuestros fracasos amorosos no están derivados por el diminuto cuerpo en el que vivimos, sino por nuestro portentoso cerebro, por esa manía nuestra de ver cosas que nadie ve.





No hay comentarios:

 
Free counter and web stats