jueves, 11 de septiembre de 2008

¡Super gran manifa este domingo!

¡El arte salvará su vida!

La convocatoria de seis mil millones de micro manifestaciones uni-individuales en todo el planeta, simultaneamente durante todo el domingo, para conseguir implantar el sueldo para todo artista, ha desatado cierta polémica.

600 euros para todos los artistas, que podrán complementar con la venta ocasional de hachis para llegar a 1000 euros a fin de mes. Sin embargo, esta nueva petición global que permitiría diversas formas de creación e intoxicación ha despertado algunas dudas, en concreto, en el ministerio de economía. Lo que el ministerio de economía nos dice es: "¿quien es artista?" Si todos somos artistas esto nos llevaría a una singular nueva forma de renta básica universal. ¿Y qué se exigiría a esta inmensa masa de artistas? Al menos cinco obras anuales ¿Qué significaría esto? Significa que un pais de 40 millones de habitantes que pusiera en marcha este proyecto se convertiría en solo un año en la vanguardia mundial del arte y la creación. Es decir; en la mayor potencia mundial artística jamás conocida. Me explico: cinco obras por cuarenta millones de personas son 200.000.000 millones de obras de arte al año de propiedad pública. Si, yo digo: entregue 600 euros a cualquier persona a cambio de 5 obras al año, y de sus manos brotará el arte. Y no solo eso; hombres y mujeres destinados a llevar una existencia vaporosa, como los militares, comenzarán a crear arte. Da igual el tamaño de su cerebro o la forma poligonal de su corazón ¡Comenzarán a crear obras de arte por doquier! ¿Quién sabe si un dia compondrán una música todavía desconocida con los disparos de sus fusiles? Se que ustedes también son artistas, y que tienen derecho a esa renta para artistas; como los yonquis, los enfermos agonizantes o los sanegaleses. ¿Por qué un senegales debería abandonar su pais si pudiera dedicerse al libre pensamiento y a la libre creación? No lo duden, si se embarcarán en cayucos hasta las costas de Mandril sería exclusivamente por el placer de la aventura y del riesgo. Y no lo duden; si sobrevivieran a la odisea nos entregarían al menos cinco obras de arte. Cinco obras de arte para el disfrute de todos los mandrileños.

No se puede mostrar la imagen “http://www.tallerediciones.com/cuza/images/contenidos/unabomber.jpg” porque contiene errores.

Este joven creador quizá no hubiera atentado contra el sistema tecnologico industrial de haber recibido su sueldo de artista

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats