Dominguet y el arte
Dominguet sabe que el arte no existe. Los antiguos ateos se disfrazaban de cristianos para no acabar devorados por las llamas. Dominguet se disfraza de artista, para no acabar abrasado por el trabajo asalariado
La próxima obra de Dominguet consistirá en una sala vacía. En ella se irán concentrando los visitantes de la exposición buscando alguna instalación, un cuadro, una escultura, o al menos una idea. Solo encontrarán al vigilante de la sala. Los visitantes rodearán al vigilante. Y si uno observa con atención encontrarán que junto al vigilante hay una pequeña plaquita que dice: "vigilante en sala en blanco". Dominguet ha convertido a los vigilantes de museos, así, de golpe en obra de arte. ¿Que lectura encontraremos en esta intervención? Que al igual que los objetos, el vigilante se convierte en mercancía al pisar una galería. Pero ademas este vigilante resplandece por la noche si además se convierte en arte.
Dominguet ha creado una nueva obra
Dominguet ha creado una nueva obra
3 comentarios:
¿hay mas plazas de obra de arte? Es que estoy parado y me gusta.
claro que hay puestos libres para alguien como tu, creo que nos queda la plaza de "picoleto con tiro en la nuca", todo un clásico del imaginario pop.
viva el arte!!
YO QUIERO SER PICOLETO LOCO RETIRADO!!!!!!
Publicar un comentario