viernes, 5 de noviembre de 2010

Las increibles aventuras de Dominguet

Dominguet se larga del barrio


Una mujer muy alta dijo un dia que las mudanzas generaban tanta entropía como una ruptura amorosa.


Dominguet se larga del barrio. Esto es; un exilio. Cada mudanza es como un pequeño exilio ¿Y de entre los pequeños exilios qué queda de uno tras de si? Un dia Dominguet desaparece del barrio, de un café, de una biblioteca, de un quiosco de prensa, del locutorio donde continuaba `¡Terrible!´. Es como si hubiera muerto. Uno de los temores de Dominguet tras un desencuentro amoroso es precisamente ese; el de una pequeña muerte. Un pequeño exilio es como una pequeña muerte. Se resiste al abandono. Por eso Dominguet ha comprado unos sprays. Cuando Dominguet era pequeño vió una película que protagonizaba Fernando Fernán Gómez, ¿es posible que se titulara "Juan Soldado?" Debería tener 9 años y recuerda perfectamente la película y una canción que decía:

"Juan Soldado pasó por aquí

Pasó por aquí

Y yo no le vi"

Minutos antes de largarse del barrio Dominguet buscará su spray y escribirá en su calle con grandes letras"Dominguet pasó por aquí y yo no le vi" Cuando Dominguet fué barrendero pudo haber estado destinado a la brigada de limpieza de pintadas callejeras. Oh, destino. Dentro de unos dias alguien que cumple órdenes -podría haber sido él- borrará para siempre su pintada.

5 comentarios:

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dominguet dijo...

A )¿Por qué pequeñita?

B) Lo apunto; "sacar partido al sentimiento de exilio". Me pongo a pensar en ello.

C) No es una queja, la verdad. Más bién es un acontecimiento asombroso

D) Me pregunto que quieres decir con "Otros sacamos menos"

E) ¿es posible que estemos hablando de cosas diferentes?

F) No puedo concentrarme en tú definición de entropía. Piensa que llevo varios dias muy cansado, durmiendo muy poco, sin descansar en mucho tiempo. No debes hacer mucho caso a lo que digo, está todo escrito bajo el torrido sol del agotamiento. Para mi entropía era el inevitable camino hacia el desorden mundano, ese entorno de caos y cajas, pelusilla y alergia al polvo, bombas de tiempo, y un millón de cosas que hacer a contrarreloj. Entropia era caotización.

Ánimo Orola!

angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dominguet dijo...

Apunto la definición de útil e inútil. ¿La conocerán los legisladores y los guionistas de televisión y de `¡Terrible!´?. Dominguet ahora ya lo sabe y lo tendrá en cuenta. Sospecha que esa definición de útil e inútil vale para un montón de cosas, incluso, por qué no, para todas las cosas.

 
Free counter and web stats