viernes, 18 de noviembre de 2011

Notas sobre el lumpen

Fotografía clásica de un lumpen que llegó a superar ciertas cotas de poder. Al parecer dijo al ser preguntado sobre los recursos que estaban arrancando a  las generaciones futuras "A mi plim, ya estaré muerto"

Cómo ser un lumpen
-O como evitar serlo-

Este es el asunto; el lumpen se encuentra en todas las clases sociales. Podemos considerar que el centro del pensamiento lumpen es el siguiente: "Yo primero"

Superado un cierto límite el lumpen se encuentra por todas partes.  Y ser lumpen es fácil, en algunos casos para ser lumpen tan solo se necesita ser un capullo, es decir, conseguir que otros trabajen por ti. Es cierto que el trabajo actual no mola, está exento de creatividad y flujo, y que cualquiera podría desear encontrar un trabajo atractivo, pero lo que se busca es que otros trabajen por uno, de ahí que se dispare la venta de la lotería multimillonaria, porque no se desea vivir dignamente, lo que se quiere es ser Botín. Si amiguitos, Botín también es otro lumpen, y probablemente la mayoría de los díputados elegidos para renovar el congreso tras las elecciones. El motor vital del lumpen es "el yo primero", su promoción profesional al precio de la destrucción y empeoramiento de las condiciones actuales en beneficio propio. El lumpen por lo general odia a sus hijos, pero sobre todo odia a los hijos de los demás pues son el futuro de la humanidad, y al lumpen le importa una mierda el futuro de la humanidad, son incapaces de percibir el continuum, de hecho, prefiere saquear el futuro para salir de fiesta en el presente. Se encuentra en todo lugar, en toda clase social,  y se estimula por todos los medios que cada cual sea un lumpen. ¿Qué es lo que se nos dice todas las mañanas al levantarnos? Se nos dice: ¡Sé un lumpen, tronco! Estimamos que el 98% de los crímenes que se producen por todo el pais son obra de lumpen, crímenes contra el futuro de la humanidad, contra la viabilidad planetaria, conspiración lumpen para destruir la belleza en aras del beneficio inmediato, asesinato por hambre por medio de la especulación de los alimentos en favor del beneficio propio. En realidad la lista de crímenes del lumpen es infinita. Pero hay una palabra mágica para romper el encantamiento de aquellos que han caido en el lumpen, y Dominguet la está buscando a toda prisa.

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats