domingo, 13 de enero de 2013

Misteriosa desaparición en Mandril

"En el colegio nos enseñaron que los primeros asentamientos en Roanoke no fructificaron; los colonos desaparecieron, dejando sólo tras sí el críptico mensaje "¡“Nos vamos a Croatan!"”. Informes posteriores acerca de “indios de ojos grises” fueron desacreditados como leyenda. Lo que realmente ocurrió, según el libro de texto, fue que los indios masacraron a los indefensos colonos. Sin embargo “Croatan” no era una especie de El Dorado; era el nombre de una tribu vecina de indios amistosos. Aparentemente el asentamiento fue simplemente trasladado de la costa a los pantanos de Great Dismal y absorbido por la tribu. Así que los indios de ojos grises eran reales; aún están allí, y aún se llaman a sí mismos Croatans.
Por tanto, la primera colonia del Nuevo Mundo decidió escindir su contrato con Prospero (Dee/Raleigh/el imperio) y pasarse a los salvajes con Caliban. Se descolgaron. Se convirtieron en “indios”, se hicieron “nativos”, optaron por el caos sobre las roñosas miserias de la servidumbre a plutócratas e intelectuales de Londres".
Zona Temporalmente Autónoma. Hakim Bey



No hay nadie en Mandril

Algún dia ocurrirá. Amanecerá como siempre, pero habrá más silencio del corriente. Seguramente pueda escucharse el canto de los pájaros.

Un día nos habremos ido todos, y lo haremos de puntillas, descalzos, para no hacer demasiado ruido, sin avisar. Estuvimos a tu lado siempre y pasamos desapercibidos, jamás nos echaste de menos.  Te molestaba nuestra presencia y al final nos despreciaste. Y se lo pediste a los dioses "¡Qué desaparezcan de mi vista!"- dijiste- ¿Ya no te acuerdas? Haremos las maletas en silencio y nos encaminaremos en la noche, cuando duermas,  y abriremos la puerta de la ciudad. 




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats