domingo, 17 de marzo de 2013

Plan de acción para 2014

365 acciones para 2014
(o en su defecto 2022 o 2032)


Posible aspecto del manual de guerra

Me ha vuelto a caer otro rayo en la cabeza. Es como un electroshock, pero yo lo denomino iluminación.

Cuando me caen rayos en la cabeza veo las cosas más claras, y lo más importante, aparecen ideas. La última que ha llegado quizá no sea asombrosa, pero quizá pueda alterar de alguna forma la realidad, es un simple plan de acción para 2014. Una especie de calendario.

Plan de acción para 2014

El Plan de Acción para 2014 se divide en dos partes. Un plan general para uso colectivo y un plan privado, para uso personal. Mediante estos dos planes ya no es necesario despertarse por las mañanas y decirse "¿Qué hago hoy?" En estos dos planes se detallará que hacer durante cada día del año. 

El Plan General 

El Plan General en realidad es un plan especifico. Ahora tan solo debo encontrar un tema por el que merezca la pena que muchos lo utilicemos como nuestro libro de cabecera. Yo creo que la conquista del espacio público es algo que a todo/as nos interesa. El Plan General sería un manual de uso para la guerra territorial, y necesitaré varios millones de ejemplares. Por otra parte, el Plan de acción personal,  tan solo constará de un ejemplar (y lo tendré yo). En realidad cada cual puede tener su propio plan de acción personal si le apetece. Yo haré el mio. El contenido de este también serán 365 acciones, una por cada día del año, y mediante este plan,  trataré de conquistarme a mí mismo. Pero no voy a explicar el Plan de acción personal, sino el Plan General, pues lo que está en juego es la conquista del territorio, donde lo común y lo público está siendo tomado y saqueado. Pero ya no es solo lo común y lo público lo que está siendo conquistado, sino lo  intimo; nuestros propios cuerpos. Avanzo que las acciones que se revelarán en el Plan General podrán ser realizadas por cualquiera, no exigirán el dominio de la palabra, ni la disposición de tiempo libre, ni de un valor excepcional, ni ninguna otra cualidad. Será algo parecido a esto: Hoy es 1 de enero de 2014, y al despertar me digo "¿Qué hago hoy?" Entonces me levanto y voy en busca del "Manual de uso para la guerra cotidiana por el territorio" que así se llamará y que se encontrará desde ese día hasta que acabe el año, sobre la mesilla de noche.  Busco en su interior: "Hoy 1 de enero de 2014. Sacar una sábana al balcón". Y lo hago.  Una sábana en el balcón no es una acción que derribe gobiernos, pero nos permite mostrarnos públicamente, es decir, aparecer. En una de la notas de "La condición humana" de Hannan Arendt, dice:

"Una anécdota de la Roma imperial, relatada por Séneca, nos ilustra de lo peligroso que se consideraba la mera aparición en público. En ese tiempo se propuso ante el senado que los esclavos vistieran de la misma forma en público, con el fin de poderlos diferenciar inmediatamente de los ciudadanos libres. La propuesta fue rechazada por considerarla demasiado peligrosa, ya que los esclavos podrían reconocerse y comprender su potencial poder. De este hecho los intérpretes modernos han sacado la conclusión de que el número de esclavos debía de ser muy elevado: sin embargo, la conclusión es errónea. Lo que el instinto político de los romanos juzgaba como peligroso era la aparición como tal, independientemente del número de personas involucradas"

Gracias al" Manual de uso para la guerra cotidiana por el de territorio", apareceremos, nos haremos públicos, y seremos peligrosos. Pero eso sí, confortablemente. Para que este manual funcione, es preciso que cada madrileño tenga uno, y deberá tenerlo antes del 2014. Habrá que buzonear millones de estos manuales y repartirlos a la entrada del mercado y los colegios. Además de la distribución, es necesario algo de dinero para su publicación. El tamaño del manual debe ser del tamaño apropiado para que quepa en el bolsillo y uno pueda llevarlo siempre consigo, en bolso o en el abrigo. He calculado que 14,5x10cm, podría estar bien. Quizá algo mayor. En resumen, el Plan General, denominado "Manual de uso para la guerra cotidiana por el territorio", es un pequeño librito en el que se detallan 365 acciones a realizar cada día del año. Fáciles de ejecutar, y compatibles con el trabajo, los niños, la familia, los estudios y las mascotas domésticas ¡Ya no habrá excusas para cambiar la realidad a nuestro antojo! Y si a pesar de todo preferimos la inacción ¡Cuanto peor para nosotros, y para aquellos/as que vengan detrás!







 
Free counter and web stats