viernes, 7 de febrero de 2014

El cuaderno mágico

El cuaderno mágico



Dominguet: Me encuentro en el piso y llevo más de dos horas contemplando mi creación. Es una mujer. Es bastante guapa, y aunque sus colores son de acuarela a mi me gusta, me parece perfecta. Artificial, pero perfecta.

Creación: ¿Vas a seguir hablando solo? 

Dominguet: Disculpa, es el maldito cuaderno mágico. Dibujo una mujer y apareces ante mi. 

Creación: Pero es que llevas más de dos horas mirándome...

Dominguet: Ya...

Creación: Y me aburro

Dominguet: ¿Y qué quieres hacer?

Creación: En 44 metros cuadrados no hay mucho que hacer

Dominguet: Pero este es el centro del mundo, aquí sucede todo...

Creación: Yo no quiero estar en el centro del mundo, lo que quiero es salir fuera, conocer...

Dominguet: Aquí tengo muchas cosas...Mira...¿Has visto esto? 

Creación: No, no me interesan tus monigotes....Quiero salir al mundo

Dominguet: ¿No te das cuenta de que estás constituida por neutrinos inestables, que cualquier corriente, gesto, podría hacerte desaparecer, desintegrarte?

Creación: Me da igual

Dominguet: ¿Cómo que te da igual? Allí fuera está el moco verde

Creación: Me hablas de él, pero jamás lo he visto

Dominguet: ¿Cómo lo vas a ver? Tan solo tienes dos horas de existencia

Creación: Si, y ya me aburro contigo. Quiero conocer el mundo

Dominguet: Allí fuera, en el mundo, está la policía...

Creación:  Me da igual...

Dominguet: Te pedirán la documentación y no tienes papeles. Te enviarán a un centro de internamiento, allí todo es mucho más aburrido que mi piso....

Creación: Me voy

Dominguet: ¡Te puedo contar chistes!

Creación: ¡Adios!

Dominguet: Se ha ido (se asoma por la ventana) Allí va...que guapa es...en cualquier momento se va a encontrar con el moco verde, y ni si quiera la he dejado dinero para el autobús...

Dominguet se apresura hacia el cuaderno y comienza a dibujar. Una mujer aparece ante él. Está sentada en el sofá. Es muy guapa

Mujer: ¿Quien eres?

Dominguet: Eres mi creación. Te he dibujado en mi cuaderno mágico, y alehop. Apareces ante mi.

Mujer: ¿Por qué me miras así?

Dominguet: Porque eres fascinante

Mujer: Me aburro



Y de repente, en este momento, cae una especie de telón












No hay comentarios:

 
Free counter and web stats