viernes, 16 de mayo de 2014

Propuesta de creación de un nuevo complemento salarial

- ¿Diga?
- Dominguet está volviendo a hacer de las suyas
- ¿Otra propuesta estrambótica?
- Si, como la de la nivelación salarial o la renta universal
- Responda, rápido, ¿ha dicho algo sobre la abolición del trabajo asalariado?
- No, pero lo piensa
- Actúe con contundencia
- ¿Cómo?
- Si, que sea convertido en un número


Un complemento salarial denominado "Hora de vida perdida"

La vida es de vital importancia y sin embargo está infravalorada. Cuando usted recibe la nómima rebusca entre los complementos un plus que determine el valor de su existencia. No lo va a encontrar, no existe.

Me explico, lo que quiero es que la vida tenga valor. Propongo fijar un precio idéntico para todos los habitantes del planeta, por encima de sus habilidades, altura, conocimiento o raza, que determine el valor de la vida. Lo que quiero es que en nuestra nómina encontremos un plus denominado "Hora de vida perdida". Recuérdenlo siempre, pues mientras usted trabaja como cajero en un gran supermercado, la vida pasa, y al final de mes, se le paga de acuerdo a la labor realizada, generalmente de una forma delirante e insuficiente, y se olvida (no usted, sino el que le paga) que esas ocho horas de trabajo las hemos perdido para la vida. Nunca volverán. Incluir este concepto abrirá un gran debate, ¿no les parece a ustedes que se habla poco sobre la vida? Es cierto que mi propuesta suena mal, que regular el precio de la vida nunca estará de moda, pero es que si no, te la quitan. Son muchos los que piensan que su vida vale más que la de los otros, por lo que para evitar abusos, este precio de la vida debería estar fijado por ley, a falta de otras aportaciones y para evitar su desvalorización propongo también que se vaya  incrementando según el IPC. 



2 comentarios:

elzo dijo...

Apoyo su propuesta. Voy a mirar en los programas de los partidos a ver si viene algo de esto, que estoy algo indeciso con mi voto.

Dominguet dijo...

Me temo Elzo que lo más probable es que no encuentre nada. Si ocurre, no tarde en avisarme

 
Free counter and web stats