viernes, 27 de febrero de 2015

La doble muerte de Spock

Una de las últimas fotografías de Spock antes de ingresar en prisión. El la Wiki dicen que "En su niñez, dado su origen vulcano-humano era el hazmerreír de sus compañeros. Pese a que Spock se proclama vulcano, sufre un conflicto interno entre la razón y la lógica de su mitad vulcana y la emocióny la intuición de su mitad humana. Para los cánones humanos, sin embargo, es indudablemente lógico y extremadamente flemático a la hora de afrontar el peligro".


¡Spock no ha muerto!

" Falleció en acto de servicio al entrar en la cámara de anti-materia sin el traje de protección". Wikipedia

La prensa del Gran Mandril anuncia en primera página, hoy, el fallecimiento de Spock. Cosa improbable, pues se encuentra detenido en instituciones penitenciarias. Ya saben ustedes, aquel lugar donde es fácil entrar, pero muy complicado salir. 

Según la Wikipedia, el primer fallecimiento de Spock sucedió en el año 2282, al entrar en una cámara de anti-materia sin el traje de protección.  La segunda muerte de Spock  ocurrió el 27 de Febrero de 2015, después de una larga vida como fumador que le permitió tener esa voz vulcaniana que le caracterizaba con la que pudo grabar algunos discos. 

En realidad Spock no murió al entrar en la cámara de anti-materia, sino que se disolvió en el éter cósmico, reagrupando más tarde cada uno de sus átomos, y aparecer en  última década del siglo XX bajo la forma de militante activo del Partido Animalista. Según sus palabras "Mientras el sufrimiento sea el centro de la actividad político económica, la humanidad no será libre" Era un firme partidario del vegetarianismo. Declaraba que su fervor dionisiaco y su amor a la vida entraba en contradicción con el espíritu frío, racional y carnívoro de la sociedad de clases. Estaba seguro que los mataderos eran una prolongación histórica de Auswitz. Ingreso en el Partido Comunista, pero fue expulsado por su heterodoxia. Su conocido librepensamiento y ateísmo, no le impedía ser un firme partidario de Nuestra Señora de la Renta Básica Universal, así como de una sociedad donde la propiedad privada de baja intensidad y no acumulativa, la propiedad estatal y la propiedad comunal no enajenable, se mantuvieran en constante equilibrio. 

En su caída hacía el abismo, se vio obligado por la necesidad a aceptar algunos trabajos en los que entraba en conflicto con su filosofía de amor a la vida. En este sentido, aprovechó uno de sus contratos como peón durante la construcción del panóptico de la gran cárcel de Mandril, para documentar su actividad y reflexionar sobre la prisión. Según sus palabras "La cárcel es el lugar construido por pobres para los pobres". Como si de una profecía autocumplida se tratara, Spock ingresó en la cárcel después de los levantamientos populares de Mayo del 2011. Al parecer no tenía la documentación en regla. 

Spock no ha muerto, todavía no. Si muriera, sería su tercera muerte. De momento me escribo con él semanalmente e intercambiamos impresiones sobre la vida. Le he realizado una entrevista que publicaré en breve en este mismo periódico, donde afirma, que una de las acciones primordiales de todo ser humano y de todo vulcaniano, debe ser en primer lugar, escapar del sufrimiento, y por ello, de la mayor cárcel conocida de la historia. Sus últimas palabras, a pesar de resultar ciertamente enigmáticas, me han resultado del todo familiares: "Estoy en ello" -ha dicho.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Space: the final frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no man has gone before.

Anónimo dijo...

Genial actor, maravilloso personaje... D.E.P. Larga vida y Prosperidad !!!!

Anónimo dijo...

Mis condolencias, Sheldon.

 
Free counter and web stats