lunes, 17 de mayo de 2010

Hacia una nueva historia del sombrero de copa en Mandril


Dominguet leyendo un discursito en 2022
El sombrero de copa según Dominguet
"Cuando los pobres comienzan a imitar a los ricos la realidad se invierte. Podría incluso ser divertido si no resultara del todo patético" Bertold Brown "El tao del marxismo"
El invento del sombrero de copa permitió a los ricos bajitos ser más altos que los pobres. Ahora ya conocen ustedes esa extraña costumbre de agachar y descubrir la cabeza aferrando el gorro contra el pecho mientras se mira al suelo o a los zapatossdel rico. Este práctico invento impediría a los pobres sobrepasar en altura a los ricos.

Así es como se asoció el sombrero de copa a billetera y poder. Y en cuanto los pobres pudieron acudieron corriendo a la sombrerería a por un sombrero de copa, y lo que es peor, a ponérselo sobre la cabeza. Al parecer querían vivir dignamente, pues habían escuchado por los altavoces de Mandril que un sombrero de copa queda más elegante que hacer la revolución. Esto, claro, fué denunciado por los ricos como intrusismo social. En señal de protesta abandonaron en un rincón el sombrero de copa y se montaron en un automóvil. Los pobres, que iban andando o en bicicleta fueron corriendo al concesionario a por un auto, y esto, claro, resultó intolerable por los ricos que abandonaron el coche en la cuneta para acabar paseando o montando en bicicleta. Pero volvamos al inquietante asunto del sombrero de copa. Desde que los pobres comenzaron a usar sombrero de copa, este, se desliza irrefrenable hacia el declive, hasta tal punto, que si usted decidiera pasear una agradable mañana de primavera con su sombrero de copa, pronto se vería rodeado de curiosos a la expectativa de un chiste, es por ello que los sombreros de copa, desde que fueron utilizados por los pobres, se les denomino chisteras

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats