martes, 5 de julio de 2011

Peridismo de investigación: adentrándonos en la locura

 Jovenes que se van a quedar ciegos después de una explosión de locura nuclear

Investigando sobre la locura

Los redactores de ¡Terrible! se ha puesto una nariz de quita y pon con bigotillo falso, han salido a las calles de Mandril y han comenzado a investigar sobre la locura. Han tomado nota y encontrado algunas pruebas, esto es lo que han visto.

Para pasar desapercibidos, evidentemente, no debían llevar un embudo en la cabeza, sino una corbata. Estamos a punto de afirmar algo que podría llevarnos directos al psiquiatrico: los locos están fuera. No es una afirmación gratuita, nuestros periodistas de investigación han encontrado algunas pruebas. Hasta el día de hoy tanto el uso de corbata como el uso de uniforme militar  han sido dos de los símbolos que definían la locura. Un ejemplo: Un señor dice a otro "mata" y ese otro va y mata ¿No es un acto de locura extremo? El ejército de Mandril funciona mediante la locura. Otros proyectan y construyen un arma que nos matará a todos, ¿cómo ha podido toda esta gente ocupar cargos de responsabilidad y gobernar paises y encontrarse en primera fila en la investigación y el desarrollo de un país? Estamos en manos de locos muy locos. La entrega y la venta del agua de todos a empresas mercantiles, no es un negocio, es un acto de locura. Podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que la locura es el centro de la política económica internacional y que también forma parte de la vida cotidiana de los mandrileños ¿qué diriamos de un padre que desatiende o hace lo posible para que el futuro de sus hijos sea un imposible? Bién, eso es lo que se hace todos los dias. El consenso es el siguiente; agotar y destruir todos los recursos lo antes posible para que los niños del futuro no tengan ningún futuro. ¿Cómo se puede calificar los proyectos de construcción de autopistas subterraneas, el secuestro de CO2, o los edificios-nación o simplemente endeudar una familia, una ciudad o un pais durante varias generaciones ? Escriba la lista de actos de locura colectiva e individual que observe a su alrededor, póngala en común, asómbrese. La locura se encuentra por doquier. No es posible encerrar a todos estos locos porque necesitariamos un psiquiatrico del tamaño del planeta. Para dejar de ser un loco el primer paso a realizar es reconocerse como loco. Para comenzar la tarea de reconstrucción del mundo hay que meter el dedo en el mismo centro del cerebro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez los cuerdos tengan que ser encerrados. A salvo del resto... ;)

Dominguet dijo...

Muy interesante, esto me recuerda a una frase de Fromm o de Reich que decía algo así "Cuando alguien mentalmente sano llega a mi consulta tengo que neurotizarle un poco para que pueda vivir en esta sociedad"

 
Free counter and web stats