viernes, 8 de julio de 2011

Viaje espacial de Carabanchel Alto a Vallekas

Primeros bocetos de lo que será la nave espacial del futuro

 Dominguet como cosmonauta

Dominguet se embarcó ayer en un pequeño viaje espacial. Lleva tiempo proyectando como será la nave espacial del futuro, y resulta que ya la tenía construida. Estaba apoyada en la pared del saloncito taller del piso donde vive: es su bicicleta

Así que Dominguet se subió a su pequeña nave espacial a pedales y se dirigió a Vallekas. Tenía una misión. En realidad el ser humano no tiene ninguna misión en la vida, puede organizar su existencia dentro de sus posibilidades como le apetezca, desde sembrar una semilla hasta destruir el mundo. Pero ayer Dominguet tenía una misión: conseguir el tebeito que la Cofradía Marinera de Vallekas había editado. Esta es la portada:

El mítico tebeito de la Cofradía Marinera de Vallekas

El hombre puso el pié en la Luna y en nombre del progreso mataron a la perrita Laika. Dominguet puso el pié en Vallekas y en nombre de La Batalla Naval le entregaron un tebeito. Dijo "Hola" y al poco tiempo, como le ocurre siempre, todas las caras que había allí le resultaron familiares -algo parecido a un déjà vu  a gran escala- En realidad estaba lleno de chicos guapos y chicas guapas, y poco a poco como en el poemita de Omar Khayyam "He aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno, a la caja de la nada", las caras fueron desapareciendo hasta que Dominguet se quedó solo con su hermano y decidió también largarse. Solo había un problema para la vuelta: las naves espaciales del futuro funcionan mediante energía metabólica. Es cierto que echó algunos cacahuetes y patatas fritas, pero sobre todo cerveza. Las naves espaciales a pedales metabólicas en sus viajes noctunos de vuelta a Carabanchel Alto de cerveza y cigarritos de liar no siempre funcionan al 100%, pero siempre llegan.

Tebeito encontrado en Vallekas

En relidad Dominguet tiene bastantes objeciones a la verdad de  Omar Khayyam, ¡pero es tan bonito el poemita!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy lector crónico de este periódico, el del grafiti de Durruti, los muertos vivientes y la revolución proletaria.

Escribo esto porque ha salido la siguiente noticia:
http://www.elnortedecastilla.es/v/20110707/palencia/mujer-sufre-mareo-domicilio-20110707.html

que me parece muy a tono con esta publicación.

Lo digo porque en otros medios, por ejemplo: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-07/una-mujer-de-palencia-causa-furor-en-twitter-1276428990/

se están burlando, y sin embargo yo he aprendido a leer noticias así gracias a Dominguet. Ojalá proliferaran...

En fin...

Por lo demás, vengo de la calle, de comprar tabaco. Y me estaba fumando un piti en la acera y va y se asoma la perra Laika por la esquina y dice: ""wof"", y la verdad es que llevaba razón.

Muchos abrazos ;)

javier martinez campos dijo...

bienvenido a vallecas, espero que sigas viniendo en bici y que disfrutes de la fiesta naval si vienes.

Dominguet dijo...

Anónimo; me alegra que te hayas encontrado con la perrita Laika. temía por ella, hace mucho tiempo que no la veía, creía que la había atropellado el coche oficial de Rajoy. Ah, gracias por la información de la mujer que se marea en su domicilio. la verdad, un simple mareo o un pequeño estornudo, a veces tienen unas consecuencias o unos orígenes bastante inquietantes.

Dominguet dijo...

Hey Javier; no dudes que iré a Vallecas siempre que pueda porque en realidad soy vallekano. Si tuviera algo de dinerillo me iría a vivir al mismísimo bulevar o a la Plaza Vieja. Ante aquellos que dicen que Vallekas es una lata para desplazarse por ella en bici ante sus múltiples cuestas, bah, lo que es una lata de verdad para desplazarse por Vallekas son los coches, con un sistema de enganche en los autobuses de bicicletas, como en San Francisco (y en Sanfrancisco, la ciudad de las bicicletas, si que hay cuestas) sería más fácil. Pero también tenemos que pensar en los triciclos.

¡Un saludo y viva la batalla naval!

 
Free counter and web stats