viernes, 31 de octubre de 2014

Apuntes sobre la fiesta


Dibujito titulado "Esclavo transportando barriles de cerveza para la fiesta"


Apuntes sobre el humor

La vida es muy divertida, pero duele. Nos reimos de todo, ¿quién no se reído alguna vez tras contemplar a un viejecito rodando escaleras abajo?. A mi me gustaría ver rodar a los viejos escaleras arriba. Estoy seguro de que sería mucho más divertido.

Comerse un pollo es placerentero y muy divertido, pero no es tan divertido ni placentero para el pollo. El sufrimiento es divertido para unos, pero para otros no. Contemplar los abusos que suceden a diario en una ciudad horrible desde la azotea de un rascacielos a través catalejo, puede ser muy divertido para el observador, más aún, si el contemplador se divierte con lo horripilante en una fiesta que se celebra desde la azotea, y más todavía, si la fiesta solo es posible con lo horrible serpenteando por las calles. Llegado a este punto declaro que me encuentro en contra del sufrimiento. Me declaro partidario de la fiesta, pero en contra si el sufrimiento es condición sine qua non para la fiesta. Creo que es posible la fiesta, sin que sea preciso la violación en grupo. Es decir, una fiesta que sea divertida para todos. Pero atención, pues aquellos que lleguen anunciando la fiesta universal, serán los aguafiestas, ¿pues puede considerarse fiesta un evento donde no se puede jugar al fútbol con la cabeza de un hombre, ni comerse un niño frito criado para la ocasión, ni acuchillar hasta la muerte al Minotauro? O interrogado por el aguafiestas, ¿puede considerarse fiesta un evento en el que es preciso el dolor?




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats