martes, 27 de diciembre de 2011

Test y democracia

Plano detalle de Dominguet alejándose la participación política

Inteligencia, democracia, test, y universitarios

Salvo doce o trece personas en todo Mandril, nadie cree en la democracia. Para creer un poco más en la democracia se están perfeccionando test de inteligencia.


Cómo es posible que usted, que ha pasado media vida en el trabajo o viendo el fútbol, o fumado o achispado por el alcohol, o pendiente de sus hijos, ¿cómo es posible que su voto puede valer igual que el de un intelectual? Por eso estamos a favor de los test de inteligencia. Es cierto que los test de inteligencia, si se aplican sistematicamente al conjunto de la población, provocarían esterilizaciones masivas. Porque una vez que hemos retirado el voto a los menos inteligentes,  lo más inteligente es retirarles todo poder sobre su propia vida, incluso su facultad de reproducción, impidiendo que los idiotas se multipliquen exponencialmente. Lamentablemente un test de inteligencia mundial excluiría a  los mandrileños más inteligentes del derecho al voto. Me explico; es posible que un test de inteligencia demostrara que un pueblo, en algún lugar del mundo, poseyera un  neocortex más desarrollado que el los mandrileños. Esto llevaría a los mandrileños a ser apartados de la vida pública, sea cual sea su inteligencia, y a pasar por el quirófano. Todo el mundo desea un gobierno de los más inteligentes, y me temo que los mandrileños no tendriamos un lugar en el. Es cierto que los test de inteligencia nos aproximarían a una sociedad más avanzada, pero eso podría significar la abolición de la monarquía y la esterilización de un número desbordado de gente muy preparada. Nadie de los que vivimos en Mandril queremos que nuestro hijo que se está preparando para el futuro y estudia económicas sea esterilizado, por lo que proponemos que:

Solo tendrá derecho al voto quien posea estudios universitarios finalizados

De esta manera permitiríamos a los idiotas seguir votando. Pero si solo los universitarios tuvieran derecho al voto, ¿a quién echaríamos la culpa de los desastres que ellos constantemente generan?


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats