martes, 21 de agosto de 2012

¡¡La humanidad ante la encrucijada!!

La humanidad ante la encrucijada

Nos encontramos ante dos caminos.  Uno estrecho y angosto, y el otro ancho y luminoso. En realidad el camino ancho y luminoso es la arteria principal. He dibujado la encrucijada y tiene este aspecto:

Este es el aspecto de la encrucijada de la humanidad a las siete de la mañana

Mala cosa. Vamos por el ancho camino y ni siquiera nos damos cuenta de que existe una pequeña bifurcación. Es tan estrecha. Solo hay incomodidades. Además los grandes altavoces de Mandril nos dicen una y otra vez que la pequeña bifurcación no lleva a ningún lado. Aún así, querer acceder es difícil, no solo porque se ponen trabas constantemente, sino que además la muchedumbre nos lleva por el ancho camino. También la inercia nos hace pasar de largo de la bifurcación.

 Me gustaría pensar que existe vuelta atrás si llegamos a pasar de largo de la pequeña bifurcación histórica y personal. Me temo que el ancho camino se va estrechando cada vez más y es probable  que acabe en un asfixiante callejón sin salida.

Si ustedes observan el dibujo sobre la pequeña bifurcación (el camino B) se darán cuenta de que cada vez se amplía más. No se ven las alamedas, pero sé que se encuentran allí. Incluso es muy probable que ese angosto camino sea en realidad el camino que lleva a la felicidad. Aunque no estoy plenamente seguro.



No hay comentarios:

 
Free counter and web stats