jueves, 2 de agosto de 2012

Noticias bajo la forma de una visión

¡El aburrimiento se aproxima!

La visión se le apareció a Dominguet bajo esta curiosa forma a las dos de la mañana. Dejó el suelo pegajoso después de darle la chapa, y se marchó. Dominguet no apuntó en un cuaderno nada del asunto de la visión. Con lo que es probable que alguna cosa, vital, muy importante, se haya perdido para siempre

¡¡Próximas explosiones en Mandril!!


Los redactores de este periódico son visionarios. Es cierto que no se les aparece el arcángel San Gabriel en mitad de la noche, ni tan siquiera el fantasma de una pulga como a William Blake. Pero se despiertan sobresaltados de madrugada, en mitad de la noche

Todo lo que vieron los redactores de ¡Terrible! ya está sucediendo.  Todo lo que ven durante la noche va a suceder. Para no angustiar en exceso a los lectores de este periódico, a partir de hoy, solo narraremos sus visiones en tecnicolor. 

Los visionarios de ¡Terrible! están muy preocupados por el cariz que están tomando los acontecimientos. A Dominguet no le preocupa en absoluto la transición a toda velocidad hacia un cambio de modelo neoliberal. No le preocupa porque en definitiva, todo cambio se puede revertir. Lo que le preocupa a Dominguet es algo que ayer dijo un compañero de curre. Al parecer se estaba empezando a aburrir de escuchar en un lugar y otro las mismas conversaciones sobre la crisis. 

La llegada del aburrimiento

Los visonarios de  ¡Terrible! cerraron los ojos y vieron que a lo lejos, muy lejos, en la bruma se aproximaba el aburrimiento a Mandril. La llegada del aburrimiento es muy peligrosa. Es la antesala de la aceptación del nuevo modelo. Una vez que llegue el aburrimiento a Mandril, el nuevo modelo quedará establecido. Los mandrileños han vivido demasiados años en el aburrimiento, y no les resulta desconocido. Si triunfa el modelo neoliberal en Mandril es porque en realidad, los mandrileños ya pensaban neoliberalmente. Su pensamiento era de aristas puntiaguadas, exactamente igual que el pensamiento neoliberal. Hay que poner límites al aburrimiento, establecer un plan para que el aburrimiento no consiga llegar al centro del Mandril.

 Si las resistencias son enormes, y el aburrimiento ve impedido su paso a Mandril, lo más probable es que aburrimiento nos haga una llamada. No sabemos como será la llamada. Si por teléfono o a través del susurro o de la televisión. Hay una misteriosa tendencia de espíritu en los mandrileños hacia la búsqueda del aburrimiento. No es génetico.  Hay que combatir el aburrimiento como sea.

Próximas explosiones en Mandril

Empiricamente queda demostrado que en todo proceso de cambio se producen explosiones. Estas explosiones serán fruto de la creatividad, y posiblemente ya están sucediendo, provocando daños inmediatos y a largo plazo en el rostro del aburrimiento. 

Llevan años brotando manantiales de creatividad en el mismo centro de Mandril. Busca tú cantimplora y llénala de esta maravillosa agua. Bebe de ella cuando quedes con tus amigos o vayas al curre, o en la mañana, cuando comiences a planificar el día. Es agradable ver como la creatividad se extiende hacia los márgenes y llega a los barrios y poco a poco a los trabajos. 

El trabajo, es el lugar donde el aburrimiento se hace fuerte todos los días. Pero como la creatividad no tiene forma a veces se filtra bajo la rendija de la puerta donde el aburrimiento tiene el control absoluto. La creatividad sin forma puede desmigarse. Esparce las migas de la creatividad por toda la ciudad. Parecerá que crece espontaneamente en varios lugares de Mandril al mismo tiempo. 


Si comenzaras a aburrirte y vieras a la creatividad que camina bajo tú balcón ¡Llámala! ¡Síguela! ¡Pídela un mechón de su pelo!






No hay comentarios:

 
Free counter and web stats