jueves, 16 de agosto de 2012

¡¡Los peligros del deporte!!

Pasar por el aro como nueva modalidad olímpica


No hemos encontrado ninguna fotografía de la modalidad olímpica "del pasar por el aro". Pero tenemos esta  foto de un fusilamiento. El redactor de este periódico se pregunta como pudieron llegar hasta allí estos dos guardias civiles, qué se rompió, qué les pasó en su infancia


Los peligros de los deportes de competición

El deporte es peligroso. Muy peligroso. La nueva costumbre del pasar por el aro está modificando nuestros cuerpos y nuestras mentes. Está creando un nuevo tipo de atleta. 

En la era del continuo crecimiento personal, durante los tiempos de las anchas alamedas, el hombre subía infinitas montañas. Si. Subía montañas, pero ahora las baja rodando. Los cuerpos eran obras colectivas y preciosas autoconstrucciones capaces de vencer a las máquinas. Pero eso fue hace mucho tiempo. 

Fue hace mucho tiempo, cuando los cuerpos no conocían el aro. Ahora los cuerpos tienen que pasar por el aro. Un aro cada vez más estrecho. Los pasadores por el aro, un aro cuyo diámetro se reduce constantemente, son muy pequeñitos.  Y así, el cuerpo de los deportistas de élite mandrileños es cada vez más despreciable. Todas sabemos que para conseguir  atravesar un diminuto aro, es imprescindible un cuerpecito.

¿Hasta donde puede llegar el cuerpo de un mandrileño entrenado durante generaciones para encogerse, desgastarse, y empequeñecerse? No lo sabemos. Pero confiamos que algún día cuerpos tan pequeñitos puedan huir a través de la alambrada que rodea la ciudad o escapar bajo las rendijas de la puerta. La gran puerta de Mandril, que siempre permanece cerrada




1 comentario:

Anónimo dijo...

Queda tiempo para movilizarse ante el comité olímpico internacional y conseguir que sea disciplina olímpica en Rio 2016.

 
Free counter and web stats