domingo, 3 de febrero de 2013

Breve interrogatorio sobre la muerte de Simone Weil y Hannan Arendt

Interrogatorio 

Me dicen que tanto Hannan como Simone han muerto. Doy explicaciones, no tengo nada que ver con el asunto. Me explico mal, esta dificultad mía para verbalizar me va a traer algunos problemas.  Un señor con bigote me hace preguntas

Señor con bigote: Hemos encontrado una nota escrita por usted que dice "Llamar por teléfono a Hannan Arendt y Simone Weil, concretar una cita, emborracharnos, e intercambiar fluidos" ¿Reconoce usted su letra?

Dominguet:  Si,...lo escribí yo, pero la letra no es la mía

Señor con bigote: (Grandes risotadas) ¡Jajajajaja! (Se para en seco) ¿Me toma usted por imbécil? 

Dominguet: No sé, no puedo decirle. Imagino que hay alguien detrás de todo esto, quizá un técnico. En cualquier caso, en estos mismos momentos decenas de millones de personas están escribiendo articulitos con este mismo modelo de letra. Viene configurada en el ordenador

Señor con bigote:  ¿Qué busca de Hannan y Simone? ¿Para qué que quiere emborracharlas?

Dominguet: Para intercambiar fluidos y...(El señor con bigote le interrumpe)

Señor con bigote: ¿Sabe usted que tanto Hannan como Simone han sido  halladas muertas?

Dominguet: ¿Muertas? 

Señor con bigote: Muertas, muy muertas.

Dominguet: ¿No estará insinuando que yo tengo algo que ver en sus muertes?

Señor con bigote: No insinúo nada. Solo que ellas están muertas y usted está vivo. Porque claro, usted está vivo, ¿verdad?

Dominguet: Yo no estaría tan seguro

Señor con bigote: ¿Por qué quería intercambiar fluidos con ellas? 

Dominguet: Déjeme que le enseñe sus fotografías. Mire, esta chica es Hannan...


















Dominguet: Es muy mona, ¿verdad?. Y aquí tengo la fotografía de Simone...












Dominguet: ¿Qué le parecen?

Señor con bigote: Me parece que son judías. ¿Por qué guardaba sus fotografías en la cartera?

Dominguet: Yo no tengo cartera

Señor con bigote: Quería emborracharlas, intercambiar fluidos...y ahora están muertas. Usted guarda sus fotografías en una cartera que dice no poseer. ¿No le parece que en todo este asunto hay algo muy extraño?

Dominguet: Yo solo quería impregnarme de ellas, estaba buscando una trasferencia intelectual ¡Quería follar con sus mentes!

Señor con bigote: En esta ficha figura que usted es obrero ¿Se puede saber que hace un obrero follando con Simone Weil y Hannan Arendt?

Dominguet: Yo solo quería escapar de la labor, aunque fuera tan solo durante unos minutos...conocer la condición humana, retozar con ellas. Que algo quedara de ellas en mí.

Señor con bigote: Usted es un esclavo, no lo olvide jamás. Lea esta nota de Arendt citando a Weil: "Quizá no sea exagerado decir que "La condición obrera", de Simone Weil, es el único libro en la enorme literatura sobre la cuestión laboral que trata el problema sin prejuicio ni sentimentalismo. Como tema de su diario, que relata dia a dia sus experiencias en una fábrica, escogió esta frase de Homero: ("Mucho contra tu propia voluntad, ya que la necesidad pesa más poderosamente sobre ti"), y concluye diciendo que la esperanza de una liberación final con respecto a la labor y a la necesidad es el único elemento utópico del marxismo y, al mismo tiempo (...) es el "opio del pueblo" que Marx creyó que era la religión

Dominguet: ¿Y usted quién mierda es?

Señor con bigote: ¿Y a usted que le importa? Soy un señor con bigote que pasaba por aquí






No hay comentarios:

 
Free counter and web stats