domingo, 1 de septiembre de 2013

Requisitos para ser español

El simple hecho de nacer por casualidad en este país, no debería dar derecho a nada. En la fotografía un patriota español examinándose con todas las manos, mente y nariz, concentradas en la obtención del título de español

Cómo ser un español de verdad

Ya lo he demostrado muchas veces. Soy un patriota español. Y creo que cualquiera no puede ser español de la misma manera que cualquiera no puede ser, por ejemplo, físico nuclear. Soy de la opinión que para ser español no basta con nacer en un lugar, sino de superar dificultosas pruebas para conseguir la españolidad. Una vez superadas no recibiremos un DNI sino un título. Un título que certifique que somos españoles. Patriotas españoles. Ser patriota español deberá abrirnos muchas puertas, durante algún tiempo, pues el título de españolidad que propongo tendrá fecha de caducidad.

Atrás quedaron los tiempos en los que para ser patriota español era preciso odiar España y ser partidario de la destrucción del paisaje y de sus costas. Ahora para ser español será preciso hacer un examen. Mi modelo es mucho más democrático, pues hace unos años tan solo podían ser españoles y odiar España, muy pocos, pues no todo el mundo tenía acceso a proyectos urbanísticos a gran escala, ser propietarios de una pequeña promotora o de una inmobiliaria. Mi propuesta quiere ir más allá.  Consistiría en una batería de preguntas, de muy difícil contestación. Gracias al poder de mi imaginación puedo vislumbrar alguna de estas preguntas, que estarían orientadas a los actos realizados. Por ejemplo, "¿Ha contribuido al bien común donando sangre, barriendo las calles o participando como basurero?". Todavía no sé cual será la nota media precisa para alcanzar la españolidad o alcanzar una beca para continuar los estudios de españolismo, quizá con un 6,5 baste. Desconozco que ventajas podrían reportar ser un patriota español a aquellos que aprueben el examen, ni cuales serán los inconvenientes de suspender. Lo único que sé es que este examen deberá repetirse cada diez años. 




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats