domingo, 21 de diciembre de 2008

¿Por qué los bicicleteros serán los terroristas del futuro?

Como convertir a un bicicletero en un monstruo

En la primera página del diario El Pais del jueves 13 de Noviembre de 2008 nos encontramos con está terrible noticia "Detenidos dos etarras con armas y en bici". Si amigos, al parecer iban en bicicleta.

¿Qué significa esto? Esto puede significar dos cosas :

A) Los mititantes vascos han entrado en razón y han quemado sus coches
B) El diario El Pais se suma a la campaña contra la bicicleta

Efectivamente; ETA ha matado. Por otra parte el automóvil ha matado solo en este año a un millón y medio de personas más que ETA y todavía no ha salido en la portada de El Pais. ¿Quién diseña la primera página?.Y en este contexto aparece la bici. "Etarras en bicicleta" ¿Es una broma? No es una broma, parece que este primer titular de bicicleteros-terroristas abrirá el debate en la prensa del futuro, pero el futuro ya está aquí. En el diario La Vanguardia lo saben bien, ya lo dejaron claro en su artículo del 4 de Octubre de 2008 con el siguiente titular "Rebelión contra el carril bici de la calle Urgel" "Al eliminar la inmensa fila de automoviles estacionados para dejar paso al carril bici, los automovilistas se ven obligados a estacionar lejos" Lo dice claramente un comerciante de la zona "¡Los taxistas ya no paran en mi bar!" "Eso obliga a los jubilados a cruzar el carril bici, por donde los ciclistas circulan a gran velocidad" En Mandril no sabiamos que ya no existian coches por las calles de Barcelona, y que los jubilados solo encuentran la misma y permanente amenaza: el carril bici, que impide la libertad de movimientos y que lleva a los comerciantes a la ruina. Los bicicleteros como factor desencadenante de la crisis económica. La guerra entre el coche y la bicicleta no ha hecho nada más que empezar.


Dominguet ajeno a la guerra entre el coche y la bicicleta, experimenta con la bici que nunca se pincha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para no seguir metiendo la pata con los carriles bici:

http://www.ciudadciclista.org

http://bicilibre.wordpress.com/

La falsa seguirdad del carril bici urbano:
http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano

Los mitos del carril bici urbano:
http://www.scribd.com/doc/7328634/Los-mitos-del-carril-bici-urbano

saludos y sigue que me ha costado volver a encontrarte

Dominguet dijo...

Pero arrancar un carril a los coches no es crear un carril bici, es eso precisamente, un cacho de ciudad menos para los autos. Se trata de quitar espacio al automóvil. Esto no debería significar segregar a las bicicletas, si es así, no mola. Lo que queremos es un carril coche, y una ciudad para las personas. y llegado a este punto, qué automovilista querrá envejecer en dicho carril? O dicho de otra manera, que impedirá entonces que los carriles coche dejen de existir?

 
Free counter and web stats