miércoles, 1 de febrero de 2012

¿Por qué estoy a favor del desarrollo del olfato?

Con una nariz muy grande no necesitariamos estas prótesis grotescas para ser operativos en nuestra vida cotidiana


¡Todo lo que necesitas es una nariz grande!


Una nariz grande y entrenada es una herramienta fundamental para llegar antes al futuro, aproximarse a la democracia altlética y defenderse de las amenazas de la vida moderna.

¿Una nariz grande nos puede hacer más libres? Dominguet dice que si. Estos son sus argumentos:

Una nariz grande y entrenada, es decir, una nariz potente, capaz de distinguir olores a distancia es una herramienta necesaria para la supervivencia en la sociedad moderna. Por ejemplo; nos gusta creer que  una nariz muy grande debe ser directamente proporcional al tamaño del corazón. Un hombre capaz de distinguir todos los olores, puede de repente cuando el viento es favorable oler a la chica que le gusta, aunque esta se encuentre a varios kilómetros de distancia. Este es el caso; quién se aproxima al poder, va perdiendo poco a poco la capacidad de oler, y quién se encuentra dentro del poder y es insensible al olor, se ha deshumanizado. Me explico; si quiere hacer la prueba monte en bicicleta; atraviese calles e inspire; y si tiene bien afinado el olfato podrá reconocer en su paseo que en portal 17, en el cuarto piso, alguien huele de forma especial, será un niño que acaba de hacer un descubrimiento sorprendente, por ejemplo, realizar fotografías con la mente.  Respire. ¿A que huele la linea del horizonte? A campos de exterminio y  risas enlatadas. Y si usted trata de oler más lejos, quizá pueda oler el pútrido aroma de la muerte. Quién se ha acercado demasiado al poder ha perdido el olfato. No es capaz de distinguir el olor la vida, por lo que de sus balances económicos no pueden salir personas, sino monstruos. Respire.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Llegué por casualidad a tu blog, pero me voy feliz. Me encantó "terrible".

Dominguet dijo...

Gracias Valeria, pues si antes ¡Terrible! lo leían entre 20 y 30 personas en el planeta, ahora tendré que decir que lo leen entre 21 y 31 personas en el mundo

 
Free counter and web stats