miércoles, 3 de julio de 2013

Breve apunte sobre la poesía

Me preguntan muchas veces qué aspecto tiene la poesía y dónde se encuentra. La poesía se encuentra por doquier. Con tan solo alargar el brazo podrás coger una poesía que se agitará en tu mano. Un día vi a la poesía tomando una cerveza en una terraza de Mandril.  Cuando revelé la foto, descubrí a una chica fumando un puro

Apuntes sobre la poesía

No puedo asegurar cuando fue la primera vez que alguien vio una poesía, pero puedo imaginar la escena perfectamente. La poesía se acercó al individuo, y este, la lanzó miguitas de pan, y cuando la poesía estuvo lo suficientemente cerca del hombre, la capturó.

Desde entonces se ha tratado de controlar a la poesía. Se la ha criado en masa, se la ha intentado introducir en fábricas, en pisos, en la escuela, pero ha sido en vano. La poesía es muy díscola y acaba siempre escapando de casa, abriendo las puertas de los criaderos de poemas y liberando a estos, desperdigándose por los campos y las ciudades. Se ha encerrado a la poesía en cárceles y psiquiátricos, pero siempre acaba fugándose. Todo intento de hacer negocio con la poesía está abocado a la ruina. Por más que se la arranque la piel para hacer lámparas y se la conserve en salmuera, congele o se pretenda hacer jabón con la poesía, el fracaso irrumpirá mas tarde o temprano. Siempre hay alguien que sueña con una poesía que baje a la mina y suba piedras y que engorde rápidamente, obligándola a consumir piensos ¡Pero la poesía no se puede comer!




No hay comentarios:

 
Free counter and web stats