lunes, 22 de julio de 2013

Cómo hacer un chiste anarquista

Cómo hacer un chiste anarquista


"He cumplido cuarenta y cinco años y he dado un paso más hacia el abismo, así que es el momento de poner a examen mi vida, aunque lo más probable es que mi nota no supere el 4,5, como siempre. Quisiera saber si baja o sube la nota el número de seres vivos que han sido asesinados para que yo hoy, pueda continuar aquí, haciéndome el graciosillo. Según mis cálculos, el coste de ser un graciosillo, a razón de un mamífero, pez o ave muerto por día equivale a un mínimo de 16.225 vidas segadas, sin contar las matanzas de hormigas realizadas durante mi infancia. Me pregunto cual es mi huella ecológica, cuantas toneladas de basura he generado, y cual es la proporción de planeta que he destruido para poder hacer un chiste. Mantengo la teoría de que ningún chiste es inocente y que toda comedia es un drama. Todo chiste tiene un precio. Antes de contar un chiste deberíamos saber si estamos dispuestos a pagarlo. Si cada humorista tuviera que degollar él mismo a un cordero por cada chiste, es probable que se reduciría el número de chistes sin gracia y el de graciosillos. Ninguna universidad se ha dignado a realizar estadísticas sobre el número de seres vivos que han de ser sacrificados para que alguien pueda reirse, aunque eso sí, de vez en cuando un comediante es multado o encarcelado, pero no tanto porque es un asesino en serie, sino porque alguno de sus chistes no le ha resultado gracioso a alguien. En la "Poética" de Aristóteles, desapareció la parte dedicada a la comedia, y quizá se hayan salvado millones de seres vivos. Es probable que todo censor sea visto en el futuro, no tanto como un benefactor de la humanidad, sino como un amante de la naturaleza. Con esto no quiero decir que los ambientalistas se convertirán en censores, sino que los censores se convertirán en ambientalistas. La abolición de los graciosillos quizá nos permita creer que la destrucción de la Tierra pueda retrasarse algunos años más, pero ocurrirá exactamente lo contrario, porque al abolirse a los graciosillos lo que quedan abolidos son los chistes sobre los poderosos, y sin chistes sobre poderosos, estos se mantendrán más tiempo en el poder, esto es, cuanto más tiempo en el poder estén los poderosos, menos tiempo quedará de vida en la Tierra"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! gracias Dominguet

Isan dijo...

Me da envidia tu capacidad inventiva.

 
Free counter and web stats