miércoles, 15 de julio de 2009

¡Viva el 14 de Julio!


Un dia cualquiera en Mandril

¡Viva el 14 de Julio!

317 automóviles han sido quemados durante la noche del 14 de julio en Francia. Desde "¡Terrible!" queremos saludar a todos aquellos que participaron en tan flambeante acción.

A veces a Dominguet le asaltan deseos de quemar un coche; sobre todo desde que sabe que para ser un verdadero hombre uno necesitaba previamente cumplir los siguientes requisitos:

1) Montar en globo
2) Que le den por culo
3) Quemar un coche

Un colega le comentó a Dominguet una performance que consistía en verter litros de gasofa sobre el asfalto junto a la acera desde lo alto de una cuesta. Entonces la gasolina se deslizaría entre los coches calle abajo y en un lamentable descuido, el artista, dejaría caer una cerilla al suelo ¡Menudo desastre! ¡Decenas de coches en llamas!. Para la realización de esta obra el artista deberá comprobar que en la hilera de coches aparcados no se encuentra una pareja amándose en uno de los vehículos.




4 comentarios:

PELLICER dijo...

Rico plato el flambeado.

Oye, y ni una imagen en ninguna televisión del reino, eh, que curioso, que curioso.

Dominguet dijo...

Pellicer, oh, ¿ninguna imagen? Pues si que es curioso. Cuando ETA anunció su penúltima tregua cualquier papelera en llamas en euskal herría era objeto de analisis político y mediático. En mi barrio, todo los fines de semana arden decenas de papeleras y no salen en la prensa. Recuerdo una noticia sorprendente en plena tregua y papeleras en llamas. Una noche los chavales de Jarrai en Iruña detuvieron a un tipo que quemaba pepeleras ¿Quien era ese tipo? Era un policía.

No es una leyenda urbana.

PELLICER dijo...

Je, me lo creo perfectamente,Dominguet.

En los 80, allá en mi noreste natal, se nos colaban en las manis unos tipos a los que nadie conocía y que siempre la montaban. Cuando no rompían escaparates sin previo aviso se ponían a gritar Gora Eta y similares.

Y luego nos los encontrábamos en los bares de alrededor de la comisaría central de mi ciudad tomando café...de uniforme. Lo sabía todo el mundo. Ni dios decía nada.

Otra historia muy bonita de la que nadie ha dicho nada jamás es esa de por qué durante más de 11 años no se pilló ningún alijo de heroína en Euskadi...pese a que era la comunidad con mayor número de yonkies por habitante. En fin, mientras se pinchaban no hacían otras cosas, ¿no? (vuelvo a referirme a finales de los 70 y principios de los 80; batallitas del abuelo, lo siento, estoy muy viejo)

desasosiego dijo...

No se si habéis leído el último número de La Escuela Moderna, trae un artículo que viene pintiparado
"contra nuestros vigilantes"
http://www.masaicomunicacio.com/gestor/files/clientes/Uri/LEm5bx.pdf
Ahí es ná

 
Free counter and web stats