sábado, 2 de octubre de 2010

Ejercicio intelectual de un friegaplatos sin estudios



-Hola don Pepito -Hola don José - ¿Fué usted a la huelga? - A la huelga yo no fuí - ¡Adiós don Pepito! -¡Adios don José!

¡Sin gafas!

Mientras Dominguet leía "La Sociedad Desescolarizada" de Ivan Illich, encontró el siguiente texto "Algunos hablan de una mutación en la conciencia colectiva que conduce a concebir al hombre como un organismo que no depende de la naturaleza y las personas, sino más bién de las instituciones".

"La ciencia lo solucionará" se dice. Se tiene más confianza en el parte policial camuflado de noticia que comenta el presentador del telediario que lo que uno ve con sus propios ojos al asomarse al bacón. Los compañeros del curre de Dominguet dicen "no se puede hacer nada". Los mandrileños esperan la llegada del tsunami con un traje de buzo defectuoso. Un señor se queda en casa porque su móvil se ha quedado sin bateria. En "El tiempo en sus manos" los Eloi permanecen impasibles mientras uno de los suyos se ahoga. En el mundo real los mandrileños permanecen impasibles también; esperan la llegada de una brigada institucional de salvamento. ¿Y si resulta que los salvajes, los de Croatan, los piquetes que tanto odian eran el equipo de salvamento?

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats