domingo, 24 de octubre de 2010

Entrevista a James Lovelock

"¡Me mola el DDT!"
Nos encontramos con James Lovelock unos meses antes de que muera. Antes de abandonar el planeta Tierra y desintegrarse en la nada, James Lovelock quiere entregar a la redacción de `¡Terrible!´algunas novedosas propuestas calcadas de la industria, el pensamiento jerérquico-ingenieril y el lobby nuclear. Mientras nos muestra sus soluciones a la crisis bioclimática nos ofrece unos bollos sintéticos directamente llegados desde el futuro. Dominguet se come uno. James Lovelock prefiere la fruta fresca.
Dominguet: Hola Lovelock, ¿qué es este puto bollo que me estoy comiendo?
Lovelock: Es un alimento llegado directamente del futuro, cuando el salto adelante tecnológico se haya completado y tanto la Tierra como la cilivización tecnológica, que es la que mola, se hayan salvado.
Dominguet: ¡Ah!
Lovelock:Para los friegaplatos habremos dispuesto nuevos y gigantescas factorias de comida que se dedicarán a producir azúcares simples y aminoácidos. Es decir, sintetizar la comida necesaria para ocho mil o diez mil millones de personas
Dominguet: ¿Y los tomates? ¿Qué será de los tomates?
Lovelock: Los tomates, uhmm, Los tomates...Sea cual sea la forma futura que tome la sociedad será tribal, por lo que seguirá habiendo pobres y privilegiados...
Dominguet: ¿Sociedad tribal? ¿No será capitalismo en una sociedad hiperestatizada?
Lovelock: jijijiji
Dominguet: Continúa, continúa...
Lovelock: Como iba diciendo... En ese mundo ultratecnológico estará de moda entre los ricos comer comida real, es decir; verduras cultivadas en la tierra y cocinadas con carne o pescado. Por suerte la agricultura habrá sido liquidada, el planeta se autorregulará, y los alimentos sintéticos serán comidos por todos los friegaplatos. El agricultor y el ganadero dirán adios y aparecerán nuevas oportunidades de negocio para la industria alimentaria.
Dominguet: Ya, ya...le agradezco que todavía no haya apostado por la eugenesia acelerada de friegaplatos
Lovelock: Bueno; personalmente creo que lo más adecuado sería una población mundial de quinientos millones de personas, reduciéndola mediante un sistema mejor que el frio concepto de la eugenesia.
Dominguet: ¡Caramba! ¿Está sugiriendo la esterilización voluntaria a cambio de algunas monedillas? Por favor, ¿le importa que cambiemos de tema? Cada vez que le miro a los ojos me produce escalofrios.
Lovelock: Dispare
Dominguet: ¿Cómo solucionamos el tema de las emisiones de CO2?
Lovelock: ¡Muy fácil! La Tierra no tiene ningún problema con la radioactividad . Propongo un retorno desenfrenado a la energía nuclear por fisión hasta que esté a punto la energía nuclear por fusión
Dominguet: Me estoy mareando
Lovelock: Jijijiji ¡Cuando una mente ingenieril se pone a pensar! Imagine cuanto se podrían abaratar los costos de la energía nuclear y conseguir por fin hacerla rentable si nos despreocupáramos del control de los residuos y los abandonaramos en selvas tropicales ¡A la Tierra le molan! ¡Aumentaría el número de mutaciones y por tanto la biodeversidad!
Dominguet: Uff
Lovelock: Pero eso no es todo ¡Me mola el DDT!
Dominguet: ¡Pero qué mierda de planeta vivo quiere!
Lovelock: Jijijiji
Dominguet: Se me atragantado el bollo sintético ¿Algo más que añadir?
Lovelock: Jijijiji mediante el pensamiento ingerieril, un potente Estado y jerarquias por doquier, podriamos enviar al espacio exterior unos reflectores muy chulos que impedirían que el sol recalentara el planeta, jijijiji
Dominguet: Vaya, vaya...voy comprendiendo. ¿Le importa que escupa el bollo sintético?
Lovelock: ¡Oh! ¡Quién escupe a la Tierra se escupe a sí mismo!
Dominguet: ¿Quién pollas ha dicho que yo vaya a escupir a la Tierra? Me refería a escupirle a usted
Lovelock: Jijijiji. Pués tiene razón. Escúpame, asumo las consecuencias de mis actos.

3 comentarios:

angola dijo...

lo mejor de este diálogo es la carcajadita permanente a lo Pink Floyd del científico pirado. El bollito recién llegado del futuro hiciste muy bien en usarlo como munición. Alguien dijo o escribio que a los científicos había que recluirlos en lugares aislados,para evitar que siguiesen dañando a la población. A mi el tema este es que me pone los pelos de punta, o será un efecto colateral de las últimas cenizas radioactivas liberadas a la atmósfera?

PELLICER dijo...

Me pasa como a Orola: me has producido un ataque de pánico -nuclear- porque el ingeniero me ha recordado a tipos reales que todos conocemos.

¿Esta entrada forma parte de los preparativos de ¡TERRIBLE! para Halloween?

Dominguet dijo...

Jijijiji Permitidme que me ría así. Ayer mismo me encontré con un limpia ficus en aerosol, ¿era absolutamente necesario el spray?, ¿los ficus se limpian?, ¿desde cuando?, ¿está fechado ese dia?, ¿acaso es el principio de una nueva época?

 
Free counter and web stats