miércoles, 27 de octubre de 2010

Fabricación de una máquina del tiempo defectuosa

La propia naturaleza ha creado sus propias máquinas del tiempo, aunque la verdad, dan algo de miedo.
El cuerpo humano como máquina del tiempo
Dominguet tiene su propia máquina del tiempo. Bueno, tiene dos. Una le lleva al futuro, pero sin posibilidad de vuelta, y la otra le lleva al pasado.

El tiempo avanza en un proceso de aceleración constante. Es cierto: los últimos diez años han pasado más deprisa, pero los siguiente se acelerarán aún más. No es percepción, pués el tiempo deja huellas indelebles en el cuerpo. Alguien dice que el tiempo parece que va más deprisa porque la capacidad de asombro disminuye. Se equivoca. Si nos asombramos menos es solo porque el cuerpo viaja cada vez más rápido por el tiempo, sin respiro. A tal velocidad no es posible asombrarse de nada, todo pasa fugazmente ante uno. Si a esta espeluznante situación se incorporan potenciadores de la velocidad del tiempo como la monotonía, la lobotomía, la especialización, el trabajo forzado-asalariado y los horarios impuestos, ocurre que el asombro se comprime todavía más. Para remediarlo o equilibrarlo, el cuerpo humano rebusca en los recuerdos. Los recuerdos son la demostración personal de que uno pasó por el espacio y el tiempo. Por ello la inquietud por las vacaciones, por los viajes exóticos, las novedades, es decir; por la fabricación de recuerdos. Pero la paradoja es la siguiente; a medida de que más necesarios nos son los recuerdos, menos tiempo tenemos para crearlos.

5 comentarios:

PELLICER dijo...

Dominguet, ¿alguna vez has descubierto que uno de tus recuerdos era fabricado? ¿Que nunca ocurrió y que, sin embargo, lo recuerdas como si fuera parte del patrimonio de tu memoria?

Yo me descubrí uno hace algún tiempo y ahora no se si tengo un tumor cerebral o soy un replicante de Blade Runner.

Vespasiano Cruel dijo...

Es como las canciones de éxito. Nos bombardean con ellas para que en el futuro se mezclen con nuestros recuerdos y asi nuestra única forma de volver al pasado es comprar el cd o ir a un concierto nostalgico. Da igual que de adolescente fueses heavy o siniestro o lo que fueses, finalmente tus canciones serán las que designaron los mass media y tus recuerdos también..

angola dijo...

eso es que nos hacemos viejos, hombre, cuanto más viejos más rápido pasa el tiempo. Esto te lo puede confirmar cualquier vecino.A mi me encanta perderlo :
1. fabricando artefactos inútiles 2.yéndome por todas las ramas de un frondoso tema
3. vagabundeando
4. emprendiendo investigaciones cuyos resultados no interesan absolutamente a nadie....En una de estas investigaciones descubrí una máquina de tiempo natural que lleva 4000 añitos activa y aún sigue viva, sabes cual?

de lo que se trata es de perderlo CON XEITO, total siempre nos va a llevar la delantera con ventaja.

moai dijo...

Bien! las últimas entradas ilustradas por la mano de Elvis Peris. Que vuelva el Cosmonauta!

Dominguet dijo...

Pellicer, ¿te refieres a ese recuerdo colectivo por el que todo el mundo cree que fué el Rey y unos cuantos correveidiles los responsables de la caida del anterior régimen? También desaparecen recuerdos; parece que la peña, las gentes, asistieron a un espectáculo, que lo hicieron a través la primera cadena de TV. Exactamente como dice Vespasiano Cruel, ¡ostias! ¡siempre me ha pasado con las canciones! Cuando escucho las canciones propias del grupo de algún colega siempre tengo que preguntar "¿es una versión?" Entonces Orola,quizá a tí lo que te gusta es no perder el tiempo ¿no? Es decir, lo que te mola precisamente es `utilizarlo´ en lo que te place. Me quedo con las ganas de saber algo más de esos artefactos y de esa máquina del tiempo. 4000 años activa y sigue viva. ¿4000 años o cuatro mil millones de años? Y sí, Moai, El cosmonauta volverá, aunque quizá se haya desactualizado. Todavía me quedan algunas paginitas. La culpa de cualquier retraso, lo juro, la tiene la burbuja inmobiliaria. Pellicer; tranqui; no estás lobotomizado. Tienes pinta de tener un cerebro a prueba de todo tipo de reblandecimiento.

Uff.....

 
Free counter and web stats