jueves, 10 de marzo de 2011

Creatividad Vs Creatividad negativa


Creando, creando y creando

Debate semanal de la semana

Un día más nos volvemos a encontrar en ¡Terrible! En nuestro debate semanal donde descubriremos un monstruo querido por todos, si, querido, pero sediento. Así que cuando usted se despiste se lanzará sobre su garganta (la de usted). En nuestro pequeño saloncito entrópico de té y cervezas se encuentran La Creatividad y La Creatividad Negativa. Hoy hablarán sobre cosas mundanas.

Dominguet: A nuestra derecha se encuentra La Creatividad Negativa y a nuestra izquierda La Creatividad. Les advertimos que este periodico y este friegaplatos, ya han tomado una postura antes de comenzar este debate, que esperemos, se extienda a escala planetaria. ¿Quién desea empeza? ¿Acaso usted, La Creatividad Negativa?

La Creatividad Negativa: ¿Negativa de qué? ¿Acaso no os permito vivir con dignidad? ¿Subir algunos peldaños en la vida?

La Creatividad: ¡Un momento!

La Creatividad Negativa: Siempre esperando, siempre esperando...¿no se te ocurre otra cosa que decir?

La Creatividad: Pués si, negativa, jamás te regalas tronco. Además eres un rollo. En realidad me dan igual tus peldaños, pero es que además tús peldaños no son iguales para todos. Mirá allí, ¿no ves un hombrecito dando saltos y saltos para escalar uno de tús peldaños?

La Creatividad Negativa: ¿Desigual? ¿Y tú dices que viajas en el metro? No vés como los jovenzuelos se aplican en estudiar en el tren, en prepararse para crear.

La Creatividad: Yo solo veo unos tios estudiando para crear una nueva máquina de tortura. Quizá les permita encumbrarse hacia el mundo del estatus. En realidad están cercando su imaginación. Están entregando su creatividad para fabricación de la Nada. En el metro hay un jovencito ensoñador, escribe en su cuadernito notas amables, saca de sí lo peor, para transformarlo en lo mejor. Escribe poesía.

La Creatividad Negativa: Jajajaja. Pringao. ¿No serás un envidioso? Poesía, ¿a qué sabe la poesía? ¿Conoces a alguien que se haya preparado un bocadillo de poesía? Respecto a la insultante afirmación de que la Creatividad Negativa como la llamais vosotros, es una fábrica de Nada ¿Ese sofá donde te haces tus gayolas es la Nada? Deja de vivir en una alucinación y aterriza en el planeta tierra

La Creatividad: Este sofá donde me permito maravillarme mola, si. Pero el creador que lo proyectó vive bajo un constante chantaje. Entrega su cuota natural de imaginación a otro, que para nada le interesan sus sofás, solo quiere arrebatarle su creatividad para obtener una plusvalía. En realidad, solo está esperando darle una patada en el culo en cuanto pueda apropiarse de la imaginación de otro que le proporcione algunas monedas extras.

La Creatividad Negativa: ¡Estás flipando! Ahora me dirás que esos sofás forman parte de una conspiración planetaria para que humanidad al llegar a casa, se siente y se hipnotice frente a una televisión que les atocina con el fin de que no puedan crear ni desarrollarse libremente

La Creatividad: Si,más o menos, si, con alguna corrección

La Creatividad Negativa: Una oda a la vida ¿Qué ostias es eso?

La Creatividad: Veo que eres incapaz de comprender nada. La poesía está en todos los sitios. Un sofá es pura poesía. De hecho la creatividad es vida. Pero tús sofás relegan a la miseria a los poetas de los sofás, les llevan a la fábrica, a la cadena de montaje, produciendo sofás maquina para hombres máquina.

La Cretividad Negativa: ¡Maldito poeta! Eres una amenaza para la productividad. Deberías pasar por un Expediente Regulador de Empleo para que crearas algo útil. ¡Inutil!

La Creatividad: Me aburres, voy a hacerme unas torrijas y se las voy a regalar a mi vecina

La Creatividad Negativa: Pués yo, yo...voy a comprar unas torrijas y se la voy a regalar a mi vecina





4 comentarios:

Unimouse dijo...

"Yo solo veo unos tios estudiando para crear una nueva máquina de tortura. Quizá les permita encumbrarse hacia el mundo del estatus. En realidad están cercando su imaginación. Están entregando su creatividad para la fabricación de la Nada."

¡ESO ES, DOMINGUET, ESO ES!

Y encima se convierten en productos, se tienen que vender en los mercados del empleo como si fueran un detergente. No basta con que sean competitivos, tienen que volverse atractivos como una mercancia.

En Roma existían vendedores de esclavos y el trabajo de convencer a los compradores recaía en ellos.
Ahora, es el esclavo el que se tiene que promocionar por su cuenta. Hemos avanzado mucho en 2.000 años, sí.

Pellicer.

Dominguet dijo...

unimouse/pellicer, ya lo dijo alguien por ahí, no se quién, pero ya he hecho mia la frase "Los esclavos son muy productivos"

Khuai dijo...

El comentario de Unimouse/Pellicer llega al clímax, punto álgido, cuando aparece lo de

En Roma existían vendedores de esclavos y el trabajo de convencer a los compradores recaía en ellos.
Ahora, es el esclavo el que se tiene que promocionar por su cuenta. Hemos avanzado mucho en 2.000 años, sí.

Recordamos aquella consigna, no por consigna menos cierta que conste en acta, que ya nos advertía

Si piensas como un burgués, vivirás como un esclavo

paredra de orola dijo...

si piensas como un enano, vivirás como un gusano. Si piensas a lo grande, vivirás como el emperador de ti mismo. El carallo es escoger!

y ponerse manos a la obra.

 
Free counter and web stats