sábado, 20 de agosto de 2011

¡Intento de asesinato de Ratzinguet!



El Papa, llamado a la puerta de Domimguet


Ratzinguet en Mandril

Matematicamente las posibilidades de que Ratzinguet llame a la puerta del pisito de Dominguet son despeciables,  sin embargo estas aumentan por millones si las comparamos con las probabilidades de que Dios exista o el Papa sea infalible


(Alguien llama y golpea con insistencia la puerta. Dominguet se levanta de la cama donde se encuentra leyendo "Ubik". Y allí está;  el Papa Benedicto, nervioso, confuso, agitado, con el pelo revuelto. Repitiendo sin cesar"¡Ayúdame, ayúdame, ayúdame!")

Papa: ¡Ayúdame, ayúdame, ayúdame!
Dominguet: No tengo dinero
Papa: ¿No tienes nada de dinero?
Dominguet: Nada
Papa: ¿Nada?
Dominguet. Nada. solo tengo zumo
Papa: ¿Zumo?
Dominguet: Zumo de zanahoria, kiwi, manzana, melocotón y tomate. Lo que he encontrado en casa
Papa: Un zumo está bién, gracias


(Dominguet le prepara un zumo. De vez en cuando mira a Ratzinguet, y vuelve a mirarle. Allí está con su túnica blanca, algo manchada)


Dominguet: ¿Y por qué le persiguen?
Papa: Se me ocurrió decirlo en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Dije que toda era una broma, una broma pesada, que Dios no existía. Al principio se rieron, y después cuando vieron que la cosa iba en serio, tuve que salir por la puerta trasera.
Dominguet: Me temo que no vas a salir vivo. Has llevado la broma muy lejos.
Papa: Ya tronco, ¿pero qué iba a hacer? ¡Era mi trabajo!
Dominguet: ¡El trabajo! Siempre con el mismo rollo, "qué si yo no lo hago lo iba a hacer otro!" ¡Ahora no me vengas con el rollo de que tenías que pagar una hipoteca y dar de comer a dos niños!
Papa: ¿Por qué me juzgas si no me conoces? ¿Acaso has pasado alguna noche dentro de mi cabeza para saber como pienso?
Dominguet: ¿Entonces no existe dios?
Papa: En el Vaticano teniamos un equipo de científicos modernos de la NASA y nada. Solo salía Nada y Nada del tubo de ensayo. En fin, y ya con mis 103 años y al borde de una demencia pensé que era el momento de confesar la realidad a las masas
Dominguet: ¿,,,y?
Papa: Qué no existía, que nos aferramos a una probabilidad por pequeña que sea.
Dominguet: Una probabilidad llamada cero
Papa: Si
Dominguet: A veces pienso que algo puede llegar a existir tan solo con imaginarlo. Precisamente porque se imagina ya está de alguna forma existiendo, ha salido de la nada y se tranforma en una idea, después incluso puede llegar materializarse. Que cualquier posibilidad de futuro se crea con la imaginación, y después toma forma. Pero también exactamente su contrario. La posibilidad de no futuro surge de la mente y puede llegar a existir.
Papa: ¿Pero dios existe?
Dominguet: ¿Y me lo preguntas a mi? Dios no ha existido, sino que es una creación del hombre, por lo tanto ya existe. De momento el asunto de dios es bastante chapuza, cubriendo la historia de la humanidad de matanzas. Si con el tiempo la idea de dios se complejiza, se tira de aquí y se corta de allá, y se le pone alguna válvula,  dios podría incluso llegar a ser un día autónomo, al margen de la humanidad. Tendría los poderes que nosotros le entregáramos, pero podría ser que en su autonomía un dia ese dios tratara de destruirnos. ¿Lo ves? Mal asunto, acabo de crear una nueva probabilidad.
Papa: ¿Pero vaya mierda de dios, no?
Dominguet: Lo sé. Pero no creo que la humanidad sea capaz de construir un dios que sirva para algo además de tener funciones policiales y represivas.
Papa: Se me ha acabado el zumo
Dominguet: ¿Quieres otro?
Papa: No, me tengo que ir, me debo a mis fans.
Dominguet: ¿Y si te asesinan las iracundas juventudes católicas?
Papa: Mala suerte. Quizá me convierta en un martir. Jijijiji
Dominguet: Si, un martir, jijijijiji



2 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Magnífico. Espero ansioso la continuación de la miniserie.

Dominguet dijo...

Bueno, vale, haré unos cuantos capítulos más...¿final feliz?

 
Free counter and web stats